Colchones para bebés respetuosos con el medioambiente

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Kadolis es una empresa que surge a raíz de la crisis del BPA que se dio en algunos biberones de bebé, los cuales presentaban en su fabricación policarbonato. Este componente presente en la superficie plástica de muchos otros envases alimenticios, protege el plástico de posibles bacterias. Sin embargo, es perjudicial para la salud, pudiendo llegar a intoxicar al consumidor, especialmente cuando el envase ha sido utilizado en varias ocasiones; algo que sucede con los biberones de bebé, cuyo uso reincidente ocasionó hace unos años que se prohibiera el policarbonato en su fabricación.

Shot of a little baby boy sleeping on the floor with his teddy bear

Por esta razón, Valdimir Swistunow decidió crear una empresa de productos para bebés libres de elementos químicos nocivos. La clave de Kadolis es la sostenibilidad de sus productos. Desde 2007, Kadolis ofrece una amplia gama de ropa de cama, colchones, mobiliario, pijamas y accesorios para dormir (peluches) producidos completamente en Europa y perfectamente sostenibles. Entre sus productos, distinguimos el colchón de cuna de Kadolis, de fabricación ecológica y respetuoso con el medioambiente, gracias a estar fabricado con materiales naturales.

Las tres premisas de Kadolis

Kadolis se define por:

Respetar la salud

Sus productos preservan la salud de bebés, niños y adultos. Sus productos no son tratados ni con químicos ni pesticidas. Así lo certifica la calidad ecológica de los tejidos con los que son realizados. Los materiales que intervienen en la confección son seleccionados por sus propiedades naturales originales, que se potencian al máximo, a fin de obtener un producto ligero, transportable, antibacteriano, que no da alergia y que resiste a los ácaros, pero sin someterlo a procesos químicos.

Preservar el planeta

En el proceso de fabricación, Kadolis limita el consumo de energía fósil. Para ello, mucha parte de su maquinaria funciona gracias a energía solar, la cual es plenamente renovable. Además, los envases en los que se distribuyen sus diversos colchones, sábanas, edredones y demás, están siendo sustituidos progresivamente por cartones, en lugar de plástico. Por otro lado, en lo que respecta a la materia prima, seleccionan aquella que requiere de menos agua durante su cultivo.

Transporte

Todo el proceso de producción se sucede en Europa. De este modo, se limita el impacto de carbono, al no ser necesaria la intercesión de barcos ni aviones que tengan que efectuar viajes transatlánticos, con los productos a bordo. No contentos con ello, los productos a menudo se distribuyen en los vehículos utilizados para su envío al destino, envasados al vacío, para que quepa un mayor número de mercancías en un solo viaje y así, reducir el número de idas y venidas.

Residuos

Los residuos que se derivan inevitablemente durante la fabricación de sus productos son debidamente clasificados, para posteriormente poder tratarlos acorde a la normativa vigente por la que se regula el reciclaje de cada residuo en función del contenedor al que va a depositarse.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales


0 Comentarios Enviar un comentario