

Cólico del lactante o Síndrome del llanto excesivo infantil
Un llanto agudo que parece inexplicable es uno de los síntomas más característicos del llamado cólico del lactante. Siendo más frecuente durante la tarde o la noche, este
cólico suele prolongarse durante aproximadamente unas dos horas. Tales episodios aparecen a partir de la primera semana de vida y es muy probable que se extiendan durante los tres primeros meses con una frecuencia casi diaria.
Al llanto se unirán movimientos de flexión de las piernas sobre el abdomen, puños apretados, diversos tipos de muecas, emisión de gas intestinal e irritabilidad. Por lo general, el lactante suele consolarse cuando le arropamos entre los brazos, siempre y cuando no se la haya dejado llorar durante mucho tiempo. Se trata de un trastorno muy frecuente que afecta hasta al 40% de los bebés, siendo la complicación gastrointestinal más común en esta edad. El también conocido como síndrome de llanto excesivo infantil lleva a nuestro retoño, desde el punto de vista numérico, a llorar una hora durante, al menos, tres veces al día, un síntoma que se repetirá durante aproximadamente tres días a la semana.
Tratar el cólico lactante con Sanogermina AB-Kolicare
Uno de los complementos que nos ayudará a evitar la producción y acumulación de gases, tendrá la capacidad de colonizar el tracto digestivo y reducirá el llanto del bebé a diario es el probiótico AB-Kolicare, que combinará dos cepas distintas de probióticos como son Bifidobacterium longum y Pediococcus pantosaceus. Los probióticos están destinados a mejorar la población de bacterias beneficiosas que se encuentran en nuestro intestino, dado que promueven su desarrollo. Nuestro sistema digestivo y el de nuestros pequeños se encuentra poblado por billones de microorganismos, la mayoría de los cuales son bacterias. Algunos de ellos son nocivos y el resto benéficos. Una de las consecuencias directas de una mayor proliferación de las bacterias dañinas para nuestro organismo serían la diarrea, la sensación de tener el estómago lleno o la acumulación de gases.
Estudios han demostrado que con la combinación de AB-Kolicare es posible reducir el llanto de los niños hasta en un nada desdeñable 68%.
Podemos encontrar las cepas de AB-Kolicare en Sanogermina AB-Kolicare. Se recomienda tomar cinco gotas al día, a ser posible, con la primera toma de leche materna o biberón. Tales gotas se podrán mezclar con la leche a una temperatura máxima de unos 37ºC. Esta nueva fórmula, desarrollada específicamente para tratar el cólico del lactante, carece de gluten y de lactosa.
Una botella, un cuentagotas y un tapón de plástico para el cuentagotas son algunos de los elementos contenidos en la caja de Sanogermina AB-Kolicare. Para su adecuada preparación, lo primero que debemos hacer es sustituir el tapón de la botella por el cuentagotas. Cada vez que se aprieta este último se administra una gota. No has de olvidar que las dosis diarias recomendadas son de 5 gotas. Sin retirar el cuentagotas, para cerrar la botella puedes poner el tapón de plástico para el cuentagotas que se podrá lavar con agua sin complicaciones.
¿Conocíais los beneficios de AB-Kolicare para el cólico del lactante?, ¿cómo fue vuestra experiencia?
Mi bebe tiene 1 mes y el estreñido esta con el viveron tambien le doy pecho pero casi no le sustenta … mi pregunta es que si esonle ayudaria tambien a no se estreñido mm o algun consejo para ayudarle a mi bebe … soy tracy soy dr costa rica y tengo 22 años madre sola primeriza