Cómo bajar de peso antes del embarazo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Muchas mujeres desean estar en forma antes de quedarse embarazadas, para que la gestación transcurra correctamente y el bebé nazca lo más sano posible; en todo caso, la pérdida de peso debe de estar vigilada por un médico y centrada en la recuperación de la salud.

Como bajar de peso antes del embarazo

Antes de quedarte embarazada, es conveniente realizarte un chequeo completo y expresar a tu médico el deseo de adelgazar y también de quedarte embarazada; él será el que mejor te asesore y te diga el tiempo que debes de esperar, antes de concebir un bebé.

No debes de perder más de un kilo por semana, excepto que tu médico te aconseje bajar de peso más lentamente. Ten en cuenta que cualquier pérdida de peso más allá de un kilo por semana representa una pérdida de masa muscular, lo que hará que sea más difícil perder peso después del embarazo

Consume  una dieta rica en alimentos nutritivos, que incluya cantidades adecuadas de proteína, para construir y mantener la masa muscular; así como los carbohidratos para proporcionar energía. Sería necesario que aproximadamente el 50% de las calorías provengan de los carbohidratos y el 20% de las proteínas; de la misma forma no hay que olvidar consumir cinco porciones de fruta y dos de verdura cada día.

Elimina  los alimentos muy grasos, aquellos que contienen azúcar, alimentos refinados y aquellos precocinados o elaborados, que aportan exceso de calorías. También debe de tener en cuenta que las dietas hiperproteicas y las dietas bajas en hidratos de carbono pueden provocar daños en los sistemas metabólicos, por lo que se deben de  evitar antes del embarazo.

Tome un complejo multivitamínico diario, siguiendo las recomendaciones del médico, incluso antes de intentar concebir, para asegurarte de que tu cuerpo tiene todos los nutrientes necesarios, para la formación de la placenta y  el resto de órganos de tu bebé.

Realiza ejercicio a diario, al menos seis días por semana, durante cuarenta y cinco minutos, si quieres bajar de peso; son buenas elecciones caminar, correr, nadar, montar en bici, bailar y realizar aeróbic. Puedes complementar estos ejercicios con entrenamiento de fuerza, para construir masa muscular.

Fuente Imagen: alejandro!/flickr


Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos, Embarazo


0 Comentarios Enviar un comentario