La importancia de la gestación

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El estilo de vida y algunos factores genéticos son los que determinan cómo estamos y nuestra calidad de vida. A pesar de eso, David Barker, epidemiólogo  de la Universidad de Siuthmpton cree que la salud de las personas está determinada por el peso de los bebés al nacer.

Por todo ello,  es muy importante el desarrollo durante del embarazo.

Según diferentes estudios se ha detectado que una adecuada nutrición del feto permite reducir el riesgo de futuras enfermedades de índole crónica. Las investigaciones han detectado que las enfermedades se han desarrollado durante el embarazo y durante la primera infancia.

Por eso es importante que las madres durante la gestación estén acompañadas por un médico que las vaya guiando, lo mismo en los niños pequeños. Debido a esto debes tener su salud controlada por un médico.

embarazo

El peso que tengan los bebés al nacer está tendiendo a ser más bajo de lo que se debe considerar normal. El desarrollo que los bebés tengan dentro del vientre de la madre será lo que determine el grado de vulnerabilidad a los problemas que se deben enfrentar a lo largo de la vida, y la forma en que se afrontarán.

Como todos los pequeños, el desarrollo que se tenga dentro del vientre de la madre estará influenciado por diferentes factores, entre ellos,  la alimentación. Por esa razón , se aconseja a las madres llevar una dieta variada y equilibrada.

Según el profesional encargado de esta investigación: “La persona que se es no se determina en el momento de la concepción, sino por el intercambio entre la herencia genética y la alimentación que se recibe o no mientras se desarrolla”. Los genes de las personas juegan un rol importante cuando se es un feto, lo que puede alterar la constitución del no nacido por el resto de su vida.

Es de suma importancia evitar la malnutrición durante el embarazo.

Foto | Flickr.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Embarazo


0 Comentarios Enviar un comentario