Te daremos algunos consejos sobre lo que puedes hacer y leer durante tu embarazo. Si quieres conocerlos, sigue leyendo.
1) Dentro de las diferentes actividades podrás hacer natación. Este deporte tendrá la capacidad de tonificar tus músculos y darle más energía a tu cuerpo. Es una actividad ideal para realizarse durante la gestación, ya que en el agua no sentirás el peso de tu cuerpo, lo que no causará esfuerzo en los músculos y ligamentos. Así no tendrás daños físicos a partir de este deporte.
2) Otra actividad es el yoga. Esta disciplina suele aportar muchos beneficios, aumentando la elasticidad del cuerpo y reduciendo las tensiones. Es importante ya que te enseñan a controlar la respiración, lo que te servirá durante el parto.
3) Podrás realizar caminatas. Lo ideal es caminar 45 minutos por día. Trata de caminar erguida con tus nalgas firmes, los hombros hacia atrás y con la cabeza erguida. Siempre que salgas a caminar lleva vestimenta y calzado cómodo y bajo.
4) Una actividad para las embarazadas es la lectura. Es ideal para esos momentos al día donde necesites relajarte y descansar. Algunos profesionales desaconsejan las lecturas específicas pero otros dicen que por este tipo de lectura las mujeres pueden ponerse en situación. Algunos libros recomendados son:
a) Qué se puede esperar cuando se está esperando (Autor Murkoff, Heidi E. y Eisenberg, Arlene y Hathway, Sandee) Editorial Medici. Es una de las obras maestras para que lean las embarazadas. En el texto se incluyen todas las novedades dentro del campo del embarazo y síntomas más comunes. Además, cuenta con un capítulo para las madres trabajadoras, dieta durante el embarazo e ilustraciones mensuales en el desarrollo del bebé. El precio ronda los 36 euros.
b) El nuevo gran libro del embarazo y del parto (Autor Kitzinger, Sheila) Editorial Medici.
Es una completa guía para el embarazo, el parto y los primeros días de vida de tu pequeño. Ideal para ser leído por padres primerizos. El precio del libro ronda los 48 euros.
Foto | Flickr.