Consejos para saber durante el embarazo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Te daremos algunos consejos sobre lo que puedes hacer y leer durante tu embarazo. Si quieres conocerlos, sigue leyendo.

1) Dentro de las diferentes actividades podrás hacer natación. Este deporte tendrá la capacidad de tonificar tus músculos y darle más energía a tu cuerpo. Es una actividad ideal para realizarse durante la gestación,  ya que en el agua no sentirás el peso de tu cuerpo, lo que no causará esfuerzo en los músculos y ligamentos. Así no tendrás daños físicos a partir de este deporte.

2) Otra actividad es el yoga. Esta disciplina suele aportar muchos beneficios, aumentando la elasticidad del cuerpo y reduciendo las tensiones. Es importante ya que te enseñan a controlar la respiración, lo que te servirá durante el parto.

yoga< /p>

3) Podrás realizar caminatas. Lo ideal es caminar 45 minutos por día. Trata de caminar erguida con tus nalgas firmes, los hombros hacia atrás y con la cabeza erguida. Siempre que salgas a caminar lleva vestimenta y calzado cómodo y bajo.

4) Una actividad para las embarazadas es la lectura. Es ideal para esos momentos al día donde necesites relajarte y descansar. Algunos profesionales desaconsejan las lecturas específicas pero otros dicen que por este tipo de lectura las mujeres pueden ponerse en situación. Algunos libros recomendados son:

a) Qué se puede esperar cuando se está esperando (Autor Murkoff, Heidi E. y Eisenberg, Arlene y Hathway, Sandee) Editorial Medici. Es una de las obras maestras para que lean las embarazadas. En el texto se incluyen todas las novedades dentro del campo del embarazo y síntomas más comunes. Además,  cuenta con un capítulo para las madres trabajadoras, dieta durante el embarazo e ilustraciones mensuales en el desarrollo del bebé. El precio ronda los 36 euros.

b) El nuevo gran libro del embarazo y del parto (Autor Kitzinger, Sheila) Editorial Medici.
Es una completa guía para el embarazo, el parto y los primeros días de vida de tu pequeño. Ideal para ser leído por padres primerizos. El precio del libro ronda los 48 euros.

Foto | Flickr.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Consejos


0 Comentarios Enviar un comentario