Cómo cuidar a un niño con Síndrome de Down

Los bebés conSíndrome de Down, al igual que cualquier otro recién nacido, necesitará ser alimentado, que se le hable, que se realicen juegos con él y que se le dé todo el amor posible, sin embargo, necesitará de ciertos cuidados adicionales, ya que tendrá algunos problemas de salud, que serán necesarios tener en cuenta.

2 comentarios
adm834ha
sábado, 31 diciembre, 2011
Como cuidar a un niño con sindrome de Down


Si bien es cierto que los niños con Síndrome de Down, aprenden a darse vuelta y sentarse sin problema, si pueden mostrar otro tipo de problemas, como problemas a la hora de tragar los alimentos o bloqueos en estómago e intestinos. Pueden mostrar problemas oculares como cataratas o también ojos bizcos, así como ser un poco más lentos a la hora de aprender a amamantarse.

Algo menos de la mitad de los bebés con Síndrome de Down, presentan problemas cardiológicos, el cual se puede detectar mediante un examen ultrasónico y mejorar con la medicación necesaria y en la mayoría de ocasiones, corregir mediante cirugía.

Suelen padecer infecciones de oído,  de senos paranasales y resfriados, más frecuentemente que otros niños. Tienen mayor probabilidad de padecer problemas tiroideos, convulsiones, pérdida de audición y problemas en los huesos y articulaciones, y sus dientes por regla general, suelen salir más tarde.

El  aprendizaje, en los niños con Síndrome de Down es muy lento y la salud física influye en su capacidad para aprender, es decir una buena salud física, contribuye a un mayor aprendizaje. Al nacer es difícil  evaluar su inteligencia, aunque muchos niños, en su edad adulta, son totalmente independientes.

Es importante en su primera etapa de vida,  evaluar médicamente con más frecuencia al niño, para poder ver, si todo se está desarrollando sin problemas, debido al defecto de nacimiento.

La fisioterapia semanal puede ayudarle a desarrollar tono muscular y coordinación y posteriormente la terapia del lenguaje y terapia ocupacional,  pueden ayudarle a mejorar  la coordinación manual.

Fuente Imagen: Érre Ortega/flickr

Contenidos relacionados

2 comentarios en «Cómo cuidar a un niño con Síndrome de Down»

  1. mi bebita tiene sindrome de down y tiene nueve meses y no se sienta si se da buelta pero es muy enogona kien me daria consegos de como cuidarla y tratarla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *