Cómo Decorar el Cuarto del Bebé

Autor: Comentar
Comparte este artículo
decorar cuarto bebe

Con la llegada del recién nacido a su nuevo hogar tenemos que tener todo a punto, por ello, una de las cosas que ya tienen que estar organizadas es su habitación. Pero, ¿cómo debemos decorar el cuarto del bebé? Como siempre en Cosas de Bebés te asesoramos sobre los temas que te preocupan relacionados con tu pequeño, y hoy, vamos a ayudarte a decorar su habitación.

Uno de los grandes dilemas es cuándo tenemos que empezar a decorar lo que será su futuro cuarto. Lo ideal es hacerlo en el cuarto o quinto mes de gestación en el que ya sabremos seguramente su sexo.

El Color

¿Qué color será el idóneo? Siempre se ha establecido que el color azul es para los niños y el rosa para las niñas, pero este patrón se va quedando poco a poco obsoleto. Cada vez más vemos paredes pintadas de colores naranjas, verdes y amarillos que sirven tanto para ellos como para ellas. A pesar de que están ganando la batalla los colore más chillones se recomienda pintar la habitación en tonos pasteles ya que dan una mayor sensación de tranquilidad.

La Iluminación

Es recomendable que haya una lámpara en el centro del techo y una pequeña pegada en una de las paredes de una luz más débil. Esta última es de gran ayuda cuando en plena noche el bebé necesite cuidados ya que si encendiéramos la del techo, la luz sería demasiado fuerte.

El Mobiliario y los Complementos

La sencillez es algo que debe predominar en el cuarto del niño. Con una cuna, un cambiador, una mesillas y un armario bastarán para nuestro pequeño. A medida que crezca iremos incluyendo diferentes elementos como una mesa con sus sillas para que realice sus primeros garabatos y un baúl para que guarde sus juguetes.

La Seguridad

La seguridad es nuestra necesidada más básica. Por esto, la habitación de nuestro bebé debe ser lo más segura posible, pero, ¿cómo lograrlo?

  • Con pinturas no tóxicas.
  • Muebles con bordes redondeados.
  • Protectores en enchufes, cajones, ventanas, puertas y radiadores.
  • Evitar objetos fácilmente rompibles como los fabricados de cristal o cerámica.
Por:
Etiquetas:
Categorías: Recién nacido


0 Comentarios Enviar un comentario