Cómo elegir a la niñera/cuidadora

Elegir una niñera, es una decisión muy importante, especialmente por tener que poner en manos de otra persona el cuidado de los hijos. Requiere unas condiciones necesarias y lo más complicado es encontrar la persona adecuada; lo que  sí es preciso comprobar es que exista una buena relación entre la cuidadora y el niño.

Consejos para elegir a la niñera cuidadora

Es necesario dedicarle tiempo, ya que hay que entrevistar  personalmente a todas las candidatas,  antes de tomar una decisión, inclinándose por las candidatas mayores de 18 años, ya que el trabajo conlleva una gran responsabilidad. Las condiciónes básicas son la responsabilidad y la puntalidad y que tenga iniciativa,  si se presentan problamas como fiebre, caídas y atragantamientos; plantéale la situación, para ver cómo reaccionaría ante tales casos.

Es imprescindible que tenga experiencias anteriores en el cuidado de niños y mucho mejor si tiene referencias; es conveniente que quien se vaya a hacer cargo de tu  hijo, tenga conocimientos demostrables en educación infantil, ya que no debes de fiarte sólo de las apariencias. Valora siempre la iniciativa, la madurez, la paciencia y todas sus actitudes, teniendo en cuenta, que siempre pondrá en primer lugar los cuidados y necesidades del niño.

En el momento de la entrevista, deja que el niño esté presente, para que veas si existe complicidad entre la niñera y el niño; expónle tus pautas educativas, para que se vean capaces de imponer autoridad, y siempre tratando de ser cooperante de la madre. Ésta debe de tratar de transmitir seguridad al niño, a la hora de dejarle al cuidado de la niñera y establece un periodo de adaptación de al menos 15 días, durante los cuales habrá que pasar con ellos el mayor tiempo posible.

Mantén  siempre una comunicación constante con la cuidadora. Es necesario que observes cuáles son los progresos de tu hijo y ver cómo se comporta la niñera y si ésta se adecúa bien a la situación.

Imagen de: local.bebe

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *