Cómo Elegir la Guardería

Autor: Comentar
Comparte este artículo
nino guarderia

Decidirnos por una u otra guardería es una de las elecciones más difíciles que los padres debemos hacer cuando nuestro bebé crece y la vuelta al trabajo, motivo más habitual para hacer uso de la guardería, es inminente. Así que, ¿cómo elegir guardería?

Cuántos niños deben haber por clase

Cuanto más pequeños son los niños mayor es la atención que necesitan. En los centros escolares, según el marco legal, sólo pueden estar:

– En el caso de ser niños menores de 12 meses, 8 niños por clase.
– Si tienen entre uno y dos años, 20 niños por clase.
– Si ya tienen entre tres y seis años, 25 niños por clase.

Cómo debe estar de espacio

El espacio ha de ser amplio y exclusivo, con acceso independiente al exterior. Por cada niño dos metros cuadrados mínimos en las salas. A los menores de dos años, las áreas de descanso e higiene deben estar diferenciadas. Hay que contar también con una sala de usos múltiples. El comedor, por ejemplo.

La zona de recreo

Por cada nueve aulas, con una superficie no inferior a los 75 metros cuadrados, todas las escuelas infantiles deben disponer de un patio exterior de juegos, exclusivamente del centro escolar.

guarderia

Los educadores

Compruebe que los encargados de los niños son profesionales con la especialidad correspondiente. Los que atiendan a los niños entre 0 y 3 años deben tener, como mínimo, un título de Jardín de Infancia, y los que atiendan a los niños entre 3 y 6 años deben ser Maestros de Educación infantil.

La hora de la siesta

Interésate sobre cómo organizan la hora del descanso, tan vital en esta etapa.

Infórmate del tipo de hamaquitas que se utilizan, si tapan a los niños con sabanitas o mantas en invierno, si duermen todos juntos o por grupos, cuántos educadores se encargan de la vigilancia y qué hacen cuando un niño no quiere dormir o se despierta antes de hora.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Infancia


0 Comentarios Enviar un comentario