Cómo Enseñarle a Cepillarse los Dientes

Autor: 2
Comparte este artículo
Cómo Enseñarle a Cepillarse los Dientes

La salud dental de los niños es tanto o más importante que la de los adultos. Enseñarle a cepillarse los dientes a diario desde muy pequeños ayudará a que adquieran el hábito y su salud dental sea óptima durante toda su vida. De hecho, algunos expertos aconsejan limpiar sus encías incluso antes de la aparición de sus primeros dientes ayudándote de una gasa limpia y húmeda.

En cuanto aparezca el primer diente puedes empezar a cepillárselo. Ábrele la boca con cuidado y suavemente dale con cepillo con cerdas muy blandas y suaves. Despacio y sin utilizar pasta dentífrica da movimientos suaves en sus primeros dientes.

Cuando sean más mayores, aproximadamente a partir de los 3 años, puedes empezar a utilizar dentífrico en pequeña cantidad. Colócale frente a un espejo y hazlo tú, para que él se fije y pueda continuar él. Una vez que él comience a hacerlo, déjale solo y obsérvale para darle indicaciones. Pero deja que sea él quien lo haga.

Otra forma para que aprenda es convertirlo en algo divertido. Hacer del cepillado un juego es una buena técnica para aprender, ¿que tal si juegas a las imitaciones? Los niños imitan lo que ven hacer a sus padres, y esto no iba a ser menos. Ponte frente a él, dale su cepillo, coge el tuyo y comienza a cepillarte, dile que te imite. Poco a poco aprenderá a hacerlo correctamente. Para hacerlo más divertido puedes probar a poner caras expresivas y gestos raros, que él te siga y se divierta. Para hacérselo más agradable, trata de que la pasta dentífrica sea de un sabor a su gusto y que el cepillo sea con sus colores preferidos.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos


2 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Carolina

    Hola Anna,¡Que inesretante! ¡Has encontrado un misterio! Puede ser un diente de dinosaurio, aunque también podría ser un diente más nuevo con un pasado intrigante. Solo un experto – como un paleontólogo – puede identificarlo con completa certidumbre. Posiblemente hay alguien en una universidad cercana, acércate a ellos para salir de dudas. Felicidades por haber encontrado algo tan inesretante en tu jardín. ¡¡Es un regalo a tu curiosidad!!¡Suerte!Equipo de EarthSky