Los Primeros Dientes del Bebé

Autor: 1
Comparte este artículo
Primeros_dientes

La aparición de los primeros dientes de leche son un problema para el bebé. Es un proceso natural pero el niño es demasiado pequeño para comprender lo que le pasa y para comunicarse. Normalmente la dentición siempre va acompañada de molestias pero cada bebé lo experimentará de una forma diferente. Lo que sí es común a todos es que los primeros dientes aparezcan sobre los 5 o 7 meses de edad.

La dentición es el nombre que recibe la aparición de los primeros dientes del bebé. El bebé tendrá molestias, estará más irritable y le subirá levemente la temperatura. La salida de los dientes de leche produce erupciones cutáneas, problemas gastrointestinales o alergias. Además las encías pueden inflamarse y llegar a sangrar. Es importante mostrar un especial interés por esta nueva etapa en el proceso de crecimiento del bebé. Estos dientes ayudarán al niño a morder y masticar los alimentos. Además de contribuir a que pronuncien mucho mejor cuando empiecen a hablar.

Cuando el bebé ya tiene dos o más dientes hay que empezar con el proceso de higiene dental. Al principio solo bastará con agua caliente y un cepillo de cerdas especiales que puedes comprar en cualquier farmacia cercana a tu domicilio. No es aconsejable lavar los dientes del bebés con dentrífico porque su uso debilita el esmalte y la dureza de los mismos. Hay que ir introduciédolo poco a poco. Es más importante adquirir una rutina y convertir en hábito el cuidado dental del bebé.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Recién nacido


1 Comentarios Enviar un comentario