Cómo estimular el apetito del niño

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Si te preocupa que tu hijo no esté comiendo lo suficiente, es importante que hables con tu médico sobre el tema, para descartar cualquier problema; aunque lo más seguro es que tu hijo, como muchos otros niños sea un escogido a la hora de comer y no debe de haber motivo de preocupación, tan sólo debes de saber como estimular el apetito del niño.

Cómo estimular el apetito del niño

Consejos para estimular el apetito del niño

– Para estimular el apetito del niño procura realizar las comidas en un horario regular,  que puedas respetar diariamente y con toda la familia sentada a la mesa.

Sirve los alimentos en pequeñas porciones, para que el pequeño no se sienta tan agobiado por la comida.

– Trata de variar los alimentos que sirves cada día, y añadiendo un sólo alimento nuevo cada vez, y prestando especial atención a la preparación de alimentos y presentación de los mismos, ya que esta última los hace más atrayentes para el niño.

– Para ayudar a estimular el apetito del niño dale tiempo y permite que se tome de 30 a 40 minutos en cada comida principal, para que mastique adecuadamente los alimentos.

Cómo estimular el apetito del niño

– Es importante que no le insistas y no obligues al niño a comer si no tiene ganas.

No regañes a tu hijo durante la hora de comer, debes de tener paciencia con los niños pequeños.

No dejes que tome dulces, bocadillos o bebidas gaseosas entre otros antes de comer, porque solo hará que quitarle las ganas de comer; el horario de comidas se debe de respetar y no comer entre horas para evitar que el niño pierda el apetito.

– Siempre que te sea posible, procura que toda la familia se siente junta en la mesa, manteniendo conversaciones agradables y evitando las distracciones a la hora de comer, como por ejemplo las golosinas, televisión o juguetes

– Si es necesario dale vitaminas al niño, siempre que sean prescritas por el pediatra, ya que ayudarán a aumentar su apetito, y estimularán su crecimiento y energía.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Consejos


0 Comentarios Enviar un comentario