Cómo Estimular la Inteligencia del Bebé

Autor: 1
Comparte este artículo
como_estimular_la_inteligencia_del_bebe

Muchos son los misterios que guardan los bebés. Es imposible saber lo que piensan o lo que intuyen porque no pueden expresarse. Sin embargo, son muchas las capacidades que tienen y no debemos desaprovecharlas. Cualquier momento es bueno para enseñarle cosas nuevas y que pase del mirar al ver él sólo aunque con algo de ayuda adulta. Desde CosasdeBebes te indicamos cómo estimular la inteligencia del bebé.

Los padres son dos de los pilares más importantes en la vida del bebé. Con ellos juega, ríe, llora, come pero sobre todo aprende. Aprovechar los momentos, escasos o no, con tu bebé es muy importante. Cualquier cosa que hagáis juntos despertará su interés y le ayudará a desarrollarse. De vosotros depende que vuestro hijo ejercite y estimule su sistema nervioso y neuromuscular. Cada día el recién nacido estudia su entorno, aprende algo nuevo y curiosea sobre ello. Cada momento que pase con las personas que le rodean es un espacio para la comunicación entre ellos.

Cómo estimular la inteligencia del bebé es una tarea sencilla si ponemos algo de empeño. Ponle música, mientras le cambias el pañal dale mimos, si le bañas ayúdale a que descubra el medio acuático y para que se duerma plácidamente cántale una canción o cuéntale un cuento. Todas son actividades lúdicas que compartir con él. Todas estas rutinas pueden ser convertidas en juegos que estimulen su curiosidad, favorezcan su aprendizaje y desarrollen sus habilidades.

Durante los primeros meses del bebé puedes ayudar que a que se identifique así mismo y a su entorno. Por ejemplo, cuando le cambies el pañal, muéstrale un juguete que emita algún tipo de sonido. Enseguida él se sentirá atraído por él y lo inspeccionará. Con este sencillo juego estás estimulando su cerebro y uno de sus sentidos, el olfato. Otra situación que puedes aprovechar es la hora del baño. Toma su mano y llévala hasta su hombro o haz que se coja la otra mano, así el bebé empezará a reconocerse. Más adelante haz que te mire de frente que coja tu nariz y la suya para seguir fomentando su aprendizaje. Puedes darle también uno de tus dedos y tratar de que lo coja con todas sus fuerzas.

Es muy importante tener en cuenta que cualquier actividad por pequeña que sea fomentará el aprendizaje del bebé. Aunque parece que los peques sólo comen y duermen, tienen numerosas capacidades que hay que fomentar. Estimular la inteligencia del bebé es tarea de todos los que le rodean. Ayudále a que aprenda junto a tí.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Recién nacido


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Patricia

    😀