Evita los mareos de los niños en el coche
Entre las medidas que puedes tomar están:
La conducción
Aunque pueda parecer evidente, siempre merece la pena recordarlo. Si llevas el coche y estás viajando con personas propensas al mareo, una conducción ligera será mucho más recomendable que una brusca. Se delicado a la hora de tomar las curvas y ojo con los acelerones.
Vista en el horizonte
Tendemos a marearnos si prestamos atención a las pequeñas cosas o ladeamos mucho la cabeza. En este sentido, lo más recomendable es
aconsejar a los niños que fijen su vista en el horizonte del viaje o bien que miren por la ventana y observen el paisaje a lo lejos.
Condiciones estables
El calor excesivo puede contribuir al mareo por lo que en este caso, es recomendable
mantener una temperatura óptima, vigilando la calefacción para que así no se puedan dar condiciones que puedan propiciar el mareo entre los más pequeños.
Ojo con las comilonas
Al igual que tener mucho calor, tener el estómago lleno es un aspecto que puede ser bastante peligroso de cara al mareo. En este sentido, lo más recomendable es no llevar a cabo comidas copiosas y parar cada una par de horas a tomar un pequeño refrigerio mediante el cual combatiremos el hambre. Los estómagos llenos, son el principal enemigo de todas aquellas personas que por naturaleza, son propensas a sufrir mareos en el coche. Y tú ¿conoces algún otro consejo para que los niños no sufran mareos en el coche? déjanoslo en los comentarios. Y si quieres saber cómo elegir su sillita no dejes de leer nuestro post:
Cómo elegir una silla de coche para niñosContenidos relacionados