Cómo evitar que los niños se aburran en viajes en coche

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Emprender un viaje en coche con toda la familia puede ser una experiencia con puntos positivos y otros negativos. Por un lado nos encontramos con la felicidad de poder surcar la carretera en compañía de nuestros seres queridos, pero también puede transformarse en una situación agobiante en el caso de que viajemos con nuestros niños.

viajar con niños

Los pequeños, sobre todo los más inquietos, suelen aburrirse bastante rápido cuando se suben arriba al vehículo, y el viaje familiar puede ponerse de mal humor cuando no poseen actividades para realizar. Por dicho motivo aquí les dejamos un listado de tareas sencillas y juegos para llevar a cabo durante el recorrido, de modo que sea más ameno tanto para los padres como para los hijos.

Uno de los mejores recursos para que los niños no se aburran durante el viaje es implementar juegos de ingenio. Así, por ejemplo, los padres pueden formular adivinanzas relacionadas a cosas que se ven en la carretera. También pueden implementar actividades ligadas al conteo de objetos de determinados colores o con ciertas características particulares.

Llevar un cuaderno con algunos lápices de colores también puede ser muy interesante para los pequeños. De este modo, si se quejan de que están aburridos pueden sentarse a dibujar o colorear en el cuaderno. Es una tarea que puede llevarles un buen rato y les ayudará a que el recorrido sea más ameno.

En la actualidad existen muchos discos compactos con canciones infantiles. Es otra buena opción para que los niños se diviertan, ya que pueden cantar sus canciones favoritas. De todos modos, tampoco hay que abusar de esta actividad porque si los pequeños pueden comenzar a cantar a un volumen excesivo (llegando casi a los gritos) e irritar a quien se encuentra al volante.

Por último hay que mencionar los juegos de tablero y los muñecos. Siempre es recomendable que los niños lleven algún juguete consigo, de modo que pueden entretenerse un buen rato sentados en el asiento trasero y evadir el aburrimiento fácilmente.

Imagen de Chaquetadepollo

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos, Padres


0 Comentarios Enviar un comentario