Cómo y Para Qué Sirve la Incubadora

Autor: 2
Comparte este artículo
incubadora

Acaba de nacer nuestro hijo, han sido 9 meses de eterna espera para poder contemplar por primera vez esa maravillosa carita. Pero enseguida nos lo quitan porque necesita cuidados extras. Se lo llevan a la incubadora y nos llega un estado de enorme preocupación y alarma, pero, ¿cómo y para qué sirve la incubadora

La incubadora sirve para dar calor al bebé, ese mismo calor que ha tenido dentro del vientre de su madre pero esta vez no es natural sino mecánico. Los niños prematuros suelen ser los que más necesitan este aparato y los recién nacidos que no pueden manterner una temperatura neutra. La temperatura de un niño debe estar entre los 36 y 37 grados centígrados ya que si está por debajo los órganos no funcionan bien.

Tras esta explicación pueden surgir numerosas preguntas como: ¿qué pasa si el bebé se enfría o se calienta demasiado? ¿Qué tipos de incubadoras hay?… No te preocupes porque en Cosas de Bebés vamos a intentar sacarte de todas las dudas que tengas respecto a este tema.

Ya te hemos dicho qué pasa si un bebé se enfría, pero ¿si se calienta demasiado? Este hecho dentro de la incubadora no se suele dar ya que está fabricada con un termómetro que se adhiere al pequeño y que informa que temperatura tiene en cada momento. Si está por debajo de los 36 o por encima de los 37 este aparato regulará automáticamente su calor corporal.

Por otro lado hay dos tipos de incubadoras, las que son abiertas y las que son cerradas. Las abiertas se denominan de calor radiante porque no tienen una pared que recubra al recién nacido. Poseen una pared encima en la que se emana una fuente de calor. Las cerradas tienen una cubierta de vidrio que cubre al bebé completamente y el calor sale de la parte de abajo. Suelen ser las más utilizadas porque el niño no está sometido a corrientes de aire.

Los bebés prematuros de menos de 1500 gramos tienen preferencia a la hora de ir a una incubadora cerrada Los demás niños, en sus primeros días de vida, es mejor que estén en una abierta y pasados dos o tres días se les pasa a una cerrada.

¿Cuánto tiempo debe permanecer un recién nacido en una incubadora? Pues hasta que el sólo sea capaz de mantener su temperatura entre 36 y 37 ºC, más o menos cuando llega a los 1500-1800 gramos. Por ello el tiempo máximo no se sabe, depende de las capacidades y crecimiento del pequeño.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Recién nacido


2 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    irene calvo

    k esta muy bien y k sirve bien

  • avatar
    Dolores Colorado

    Tienen algún instructivo del manejo de una incubadora?