Cómo tratar las hemorroides tras el embarazo

Hoy en nuestro blog de bebés vamos a explicarte cómo puedes tratar las hemorroides tras el embarazo, para que te molesten lo menos posible.

Cómo tratar las hemorroides tras el embarazo

Las hemorroides son venas que se inflaman de forma inusual en el área rectal. El tamaño puede variar así como las molestias, que podrían empezar como una simple picazón para convertirse en un dolor muy incómodo que puede derivar incluso en hemorragias rectales, sobre todo cuando una va al baño.

Este trastorno es bastante común en el embarazo, especialmente en la última etapa del mismo. Si antes de quedarte embarazada ya has sufrido de hemorroides es bastante probable que vuelvas a tenerlas cuando estés encinta.

Trucos caseros para tratar las hemorroides

A veces creemos que nos hemos librado de las hemorroides pero cuando llega el momento del parto, al empujar, aparecen.

Generalmente desaparecen poco a poco tras el parto, pero si no fuera así y quisieras probar algún truco casero para las hemorroides, consúltalo antes con tu médico dado que ciertas plantas que se utilizan para esto no son tan recomendables en esta etapa.

Lo que sí podemos hacer es aplicarnos una bolsa de hielo, esto contribuirá a que la hinchazón baje, lo que nos aliviará mucho.

También puede resultar satisfactorio poner la zona en cuestión en remojo, con agua tibia, durante unos 15 minutos y unas dos veces al día.

Trucos caseros para tratar las hemorroides

Cuando vayas al baño tendrás que limpiar la parte donde estén las hemorroides con mucho cuidado. No utilices papel higiénico de colores ni perfumado, pues podría irritar la zona todavía más. Si pudieras humedecerlo o incluso usar toallitas medicinales especiales para hemorroides mejor.

Si notas que ni de una forma ni otra consigues aplacar las molestias ni el dolor y mucho menos desaparecen las hemorroides, deberás acudir al médico.

No tiene que plantearte dudas ni vergüenza ya que es un mal muy común y que les pasa a muchas mujeres.  Además, si tienes muchas hemorragias rectales, éstas tienen que ser controladas. Probablemente tu médico te recete un calmante local o supositorios. Existen bastantes productos capaces de aliviarnos los dolores pero como deben utilizarse con cuidado, deben de ser supervisados por un médico.

Ojalá no te haga falta utilizar estos consejos sobre cómo tratar las hemorroides tras el embarazo, pero si las padeces, espero que con ellos encuentres alivio.

Para ampliar más la información sobre este tema puedes leer: Hemorroides y embarazo

Imágenes de Enfemenino.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *