Cómo Utilizar un Aspirador Nasal

La higiene y salud de nuestro hijo es siempre lo más importante para nosotras. Quitar las mucosidades de tu bebé puede resultar algo muy sencillo gracias a los aspiradores nasales. Si no sabes muy bien como funcionan nosotros te lo explicamos.

0 comentarios
adm834ha
miércoles, 20 febrero, 2008
aspirador nasal

Los aspiradores nasales pueden utilizarse para quitar la secreciones cuando tu bebé tiene la nariz congestionada. Si la mucosidad es espesa y pegajosa primero debes ablandarlas con algunas gotas de solución fisiológica que puedes conseguir en cualquier farmacia.

Primero debes recostar a tu bebé, con la cabeza elevada y sus piernitas hacia tu panza. Háblale y cuéntale que le vas a hacer antes de empezar, es necesario que tu bebé se sienta tranquilo y confiado.

Toma el aspirador y aprieta la perita para generar vacío y luego colócalo en una fosa nasal (no aprietes nunca la goma cuando esté dentro de la nariz).

Suelta la goma para que comience a aspirar. Es importante que lo hagas lentamente. Retira el aspirador y sobre una servilleta de papel o similar aprieta nuevamente la goma hasta expulsar toda la mucosidad recolectada. Limpia la parte externa del aspirador y si es necesario hazlo nuevamente hasta aspirar todas las secreciones.

Si necesitas colocar solución fisiológica para ablandar la mucosidad debes proceder de la siguiente manera. Con la cabeza de tu bebé apoyada en tus rodillas, coloca de 1 a 3 gotas de solución fisiológica con un gotero en cada orificio nasal y mantén la cabeza de tu bebé quieta y un poco hacia abajo durante 10 segundos para que haga efecto, luego procede de la forma que explicamos anteriormente.

Si tu bebé continúa con mucosidad, puedes repetir el proceso después de 10 minutos, pero recuerda que no debes utilizar solución fisiológica por más de 4 días seguidos ya que podría secarle las mucosas nasales. En este caso puedes continuar con agua previamente hervida y enfriada.

Ten siempre presente hablar y calmar a tu bebé para que este proceso sea lo menos traumático posible. Si ves que tu bebé se resiste a que le aspires la nariz no lo fuerces, ya que podrías dañar su delicada nariz con el aspirador. Intenta nuevamente en algunos minutos hasta que tu bebé se encuentre tranquilo.

Podrás adquirir aspiradores nasales en farmacias y en tiendas especiales para bebés.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *