Consejos para cambiar los pañales

Cambiarle los pañales a tu bebé es algo que harás montones de veces hasta que por fin puedas quitárselos, pero hay algunos consejos que, si eres primeriza, te irán de maravilla. Y ya sabes, desde el blog de bebés estamos encantadas de ayudarte.

0 comentarios
maria duque
viernes, 27 noviembre, 2009
bebe

  • Antes de empezar a cambiar el pañal, déjalo todo preparado y a mano, para que tu bebé no se tenga que quedar solo después en ningún momento. Cada vez que le vayas a cambiar, conviene que tengas a mano los pañales, algodoncitos, toallitas húmedas, una crema hidratante y también es muy recomendable tener una bolsita para el pañal usado.
  • Una mantita: es posible que en el momento de cambiar al bebé, tenga un poco de frío. Hay algunos bebés a los que esto les molesta mucho, así que deja junto al cambiador una mantita por si es necesario taparle.
  • Un juguete: cuando es muy pequeño, es más fácil que se esté quieto, pero cuando tu bebé crezca, verás como se complica bastante la tarea de ponerle los pañales, ya que no parará de jugar con todo. Si intentas sujetarle, será peor, lo mejor es que le lleves un juguete con el que seguro que se distrae mientras tú puedes cambiarle mucho más tranquilamente.
Si tu bebé es una niña, límpiale de adelante hacia atrás, es una forma de evitar que puedan entrar bacterias en su vagina que podrían provocarle infecciones. Cuando sea más mayor, tú misma podrás recordarle que debe hacerlo así. Un consejo si tu bebé es un niño: mientras le cambias el pañal puedes cubrirle el pene con una toallita húmeda para evitar que haga pis hacia arriba. Al ponerle el pañal limpio procura colocar el pene hacia abajo. Por cierto, no olvides que el momento de cambiar los pañales es un momento que puedes aprovechar para estrechar lazos con el pequeño: una vez que esté cambiado, juega con él, acaríciale, hazle reír... Serán unos momentos muy reconfortantes para los dos. Imagen de peasap sujeta a Licencia CC

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *