Consejos para quitar el pañal

Una de las cualidades que hay que tener siempre o casi siempre que se tiene un bebé a tu cargo, ya sea tu hijo o no, es la paciencia. Por ello, hoy hacemos hincapié en quitar el pañal al bebé.

1 comentario
adm834ha
viernes, 13 febrero, 2009

Con paciencia, todas las tareas y todos los trabajos que hay que hacer con el bebé, serán mucho más llevaderos.

Desde que el bebé nace hasta que cumple los primeros años de edad, todos los procesos y el desarrollo del pequeño conlleva una labor importante por parte de los padres, que debe ser llevada con éxito.

Desde la forma de tomar al bebé, la forma de darle de mamar o plantearse el colegio al que irá el pequeño, deben ser cosas, que los padres tienen que pensar con tiempo suficiente. Por eso, hoy en el blog de bebés, nos centramos en las tareas más complejas que hacer con el bebé, el cambio del pañal.

Es importante tener siempre en cuenta, que los niños tienen la piel muy sensible y hay que cambiarle con mucha frecuencia el pañal, para evitar que se deteriore la piel del pequeño. Los primeros meses del bebé se aconseja a los padres que cambien el pañal, después de cada toma, cada 3 o 4 horas.

Tipos de pañales

En cambio, cuando el niño cumple los 6 meses, hay que intentar hacerle entender que tiene que ser él mismo, quien controle su propia orina.

Además es importante conocer, que tipos de pañalñes existen en el mercado, para elegir el que más se ajuste a las necesidades del pequeño. Existen dos grandes tipos de pañales, los desechables y los lavables.

Los desechables, son para los primeros meses de edad, ya que el niño no es consciente y además hay que cambiarlo cada 3 o 4 horas. En cambio, los lavables, se suelen utilizar cuando el niño es más grande y comienza a darse cuenta de que él controla sus sensaciones.

El último consejo que podemos ofrecer a los padres, es que, se armen de paciencia y comiencen a educar al pequeño, para  comenzar después el proceso de eliminación  del pañal.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Consejos para quitar el pañal»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *