Cómo dar de mamar

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Los cuidados del bebe y el tratamiento día a día con el pequeño es una tarea complicada y ardua para los padres, especialmente para la madre, que aunque no lo quiera está obligada por naturaleza a una tarea más compleja de llevar.

Para la mamá, ser madre y hacer todas las tareas correctamente es complejo y además muchas veces tiene que hacerlo sola, por lo que la tarea se complica todavía más. En el caso, de las madres primerizas aconsejamos que  se lo tomen con calma y no esperen que todo salga a la perfección.

Hay cosas, cuando se tiene un bebé que no puedes controlar y esa es una de las cosas que hay que aprender, para después desempeñar una buena tarea como madres. Una de las tareas más importantes para el desarrollo del niño, es la lactancia materna y en general la alimentación.

La lactancia materna debe alimentar al bebé, hasta casi el año de edad, aunque eso depende de la madre y de como quiera educarlo, porque muchas veces el niño supera el año y todavía sigue tomando leche materna.

Cuando la madre se dispone por primera vez a dar de mamar al niño, suelen surgir dudas sobre cómo hacerlo y cada cuanto tiempo. Pero, en ese aspecto las mamás deben estar tranquilas porque el bebé tiene un sentido innato para agarrarse al pecho de la mamá.

Los bebés tienen un instinto natural que les hace entender desde el principio, cómo funciona su tarea. De todas formas, cada madre y cada bebé actúa de una forma con la que hacen su propia relación. Es importante que el bebé y la madre creen una relación bonita e íntima para que entre ellos se entiendan.

Además, las mamás deben comprender al bebé y comenzar a entenderlo con detalles para que la comunicación entre ambos sea recíproca.

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: Alimentación


0 Comentarios Enviar un comentario