Consejos para la alimentación infantil en otoño

Llega el otoño y desde nuestro blog de bebés queremos enseñaros hábitos saludables para la alimentación de nuestros hijos en esta época del año.  Seguro que tratas de dar a  tus hijos alimentos sanos para que crezca fuerte, sano y en forma,  y enseñarles hábitos saludables, ya que el objetivo mayor de los padres es preparar a los hijos para enfrentarse al mundo, enseñándolos como tomar buenas decisiones; inculcar hábitos saludables, hará que se conviertan en adultos sanos.

0 comentarios
adm834ha
jueves, 19 septiembre, 2013

Hábitos saludables en la alimentación infantil en otoño

  • Uno de los mejores regalos que puedes dar a tus hijos, es un sentido culinario; enséñale a entrenar  sus papilas gustativas para disfrutar de muchos sabores diferentes, para obtener todos los nutrientes que necesitan. 
  • Haz que los niños coman alimentos de todos los colores, para encontrar los nutrientes necesarios, que encuentras principalmente en frutas y verduras y si tienes huerta, deja que se impliquen en la siembra, cuidado y recolección de los alimentos.
  • Anímales a beber agua a lo largo del día, que lleven una botella de agua con ellos y que vayan bebiendo, para mantenerse hidratado, dejando atrás las bebidas dulces y carbonatadas. Esto es fundamental en toda alimentación infantil.
  • Enséñales a que hagan un desayuno completo y lleno de energía, dado que el desayuno es la comida más importante del día; que contenga fruta, un lácteo y cereales, preferiblemente  integrales.
  • Los niños deben de comer en un ambiente relajado, sin ruidos y sin prisas, que coman despacio y mastiquen adecuadamente los alimentos.
  • Deja que tus hijos se impliquen en la preparación de los platos, que sepan que ingredientes lleva cada uno de ellos y deja que te ayuden en las pequeñas tareas de la cocina; esto hará que se animen a probar sus propios platos y a implicarse en la tarea de tener una buena alimentación infantil.
  • Enseña a tus hijos que deben de sentarse adecuadamente en la mesa para comer, que deben de invertir tiempo en la tarea; enséñales modales en la mesa, a usar los cubiertos y a respetar el turno para hablar entre otras cosas.
alimentación infantil en otoño

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *