Consejos para que el bebé duerma de forma segura

Cuando uno tiene un bebé, todos los cuidados que se puedan dar al mismo son pocos. Una de las cosas que mejor hacen los bebés es dormir y, además, lo hacen durante muchas horas. Precisamente por este motivo y para preocuparnos por su seguridad, tenemos que asegurarnos de que lo hacen de forma segura. Además de contar con una buena ropa de cuna, para cuidar su comodidad, vamos a darte algunos consejos con los que tu hijo podrá dormir más seguro y mejor.

0 comentarios
adm834ha
viernes, 21 febrero, 2020
Consejos para que el bebé duerma de forma segura

Cómo debe dormir un bebé

Esto es lo que hay que tener en cuenta para cuidar la seguridad del bebé mientras duerme:

Bocarriba

La posición en la que deberías de dejar a tu hijo en la cuna es bocarriba. Si durante el sueño este se va moviendo y dando la vuelta, no hay ningún tipo de problema, pero por si acaso, es recomendable que empiece siempre bocarriba.

Para él solo

Procura que la cuna de tu bebé sea para el solo. Esto quiere decir que no la utilices para otros niños ni que tampoco entre mascotas. Además, trata de retirar de la cuna todos los juguetes, almohadas o peluches que pudiera haber. Por otro lado, es recomendable utilizar saco de dormir en lugar de cobija.

Cuna de seguridad

Ojo con heredar las cunas. Los estándares de calidad han cambiado y son estos nuevos los que mejor garantizan la seguridad del bebé. Así mismo, procura que la cuna cuente con un colchón firme y también con una sábana que se encuentre bien ajustada.

No dormir con el bebé si se fuma

A muchos padres les gusta dormir junto a sus bebés, sin embargo, esto no esta recomendado si se es fumador. Así mismo, si el bebé se encuentra muy cansado, también es recomendable que descanse por su propia cuenta solo, en su cama, ya que logrará un descanso mucho mejor sin ningún tipo de molestia. Y una vez que nos aseguramos que el bebé va a dormir de forma segura, te pueden venir bien una serie de trucos para hacer que se duerma pronto. Puedes verlos en este otro artículo de nuestro blog: Trucos para dormir a tu bebé

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *