>Cosas De Bebés

Consejos para que el bebé duerma seguro en la cuna

Autor: Comentar
Comparte este artículo
22 Junio, 2017
El eterno temor de una madre desde el mismo instante en que es consciente de está embarazada es la seguridad de su hijo, y aunque esa preocupación la acompañará siempre, hoy nos centraremos en los primeros años de sueño de nuestros pequeños. Por ello, os proponemos algunos consejos para que el bebé duerma seguro en la cuna desde nuestro blog de Bebés.

Consejos para que el bebé duerma seguro en la cuna

Cómo conseguir que el bebé duerma seguro en la cuna

Para saber cómo conseguir que el bebé duerma seguro en la cuna, has de prestar atención a los siguientes puntos fundamentales:

Lo principal es elegir una cuna segura, una que cumpla con las normas de seguridad. Cuidado con las cunas de ruedas y sus frenos. Es indispensable asegurarse de que la cuna sea estable, tanto como para que no vuelque cuando tu bebé se haga más grande. Además hay que tener especial cuidado con los barrotes, que deben ser bien fuertes y muy próximos unos de otros, así evitaremos que nuestro bebé pueda meter la cabeza entre ellos y quedarse enganchado.

El colchón que acompañe a la cuna debe ser rígido y no debemos acostar a nuestro pequeño con almohadas o similares, pues corre peligro de asfixiarse con ellas. Del mismo modo, es más aconsejable abrigar a nuestro hijo con sacos de dormir (apropiados para bebés), y utilizar sábanas de cuna con tejidos suaves.

Una de los grandes miedos de toda madre es SMSL o Síndrome de Muerte Súbita del Lactante. Para hacer frente a este temor los médicos nos aconsejan que hagamos dormir a nuestros bebés boca arriba, excepto aquellos infantes con problemas gástricos, que deben dormir de lado. Cuando nuestro pequeño cumpla los cinco o seis meses empezará a girarse y moverse, pero no debemos impedirlo.

Otro aspecto fundamental es evitar que nuestro bebé se encuentre en espacios con humo, así que madres y padres fumadores a dejar el tabaco o a fumar en la terraza.

Además de tener en cuenta todos los consejos anteriores debemos asegurarnos de que la temperatura de la habitación sea todo lo agradable posible para el descanso de nuestro bebé.

En realidad son recomendaciones de fácil realización y, sin embargo, muy eficaces a la hora de prevenir sustos de cualquier tipo.

Para una información complementaria, te proponemos leer nuestro artículo “Consejos para dormir a bebés gemelos

¿Qué os parecen estos consejos para que el bebé duerma seguro en la cuna?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos