Consejos para dormir a bebés gemelos

Seguro que si eres madre de un bebé, se te ocurrirán muchas ideas para dormirle, pero cuando son gemelos, la cosa cambia y es necesario adoptar varias estrategias, para que puedas descansar el tiempo necesario y evitar el agotamiento. Atenta a estos consejos para dormir a bebés gemelos.

Consejos para dormir a gemelos

Consejos para dormir a gemelos

A la hora de dormir a gemelos, ten en cuenta los siguientes consejos que pueden ayudarte.

Pon a tus bebés a dormir al mismo tiempo

Haz que tus bebés  duerman al mismo tiempo y en el mismo horario de sueño; de esta manera establecerás unos patrones saludables y adecuados, ya que si se acuestan en horarios diferentes acabará por  agotarte.

Haz que tus gemelos compartan la cama

Acuesta a los bebés en la misma cuna, ya que ellos ya están acostumbrados a dormir juntos durante varios meses; además los especialistas han observado que los gemelos colocados juntos en la misma incubadora o cuna tienden a respirar mejor y  a tener un mejor desarrollo, siempre que se respeten unas normas de seguridad.

Consejos para dormir a gemelos

Este es adecuado durante los primeros seis meses, ya que a partir de esta edad se mueven más por la noche, y pueden despertar a su hermano, por lo que en esta fecha será hora de que duerman en cunas separadas.

Procura que tus bebés se encuentren protegidos

Para hacer que tus bebés se encuentren protegidos y listos para dormir, puedes envolverlos en mantas ligeras; se sentirán mucho más seguros.

Establece una rutina relajante y tranquilizadora


Es importante que para que los gemelos aprendan rápidamente que ya es hora de ir a dormir, puedes establecer momentos relajantes como baños, masajes o caricias, que puedes repetir todos los días a la misma hora con los bebés; enseguida conocerán que ha llegado el momento de descansar.

Acuéstales en la cuna antes de que se duerman para que lo hagan por sí mismos, sin necesidad de que lo hagan antes de acostarlos, porque si los acunas para que se duerman se vuelven más dependientes.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *