

Consejos para dormir a gemelos
A la hora de dormir a gemelos, ten en cuenta los siguientes consejos que pueden ayudarte.
Pon a tus bebés a dormir al mismo tiempo
Haz que tus bebés duerman al mismo tiempo y en el mismo horario de sueño; de esta manera establecerás unos patrones saludables y adecuados, ya que si se acuestan en horarios diferentes acabará por agotarte.
Haz que tus gemelos compartan la cama
Acuesta a los bebés en la misma cuna, ya que ellos ya están acostumbrados a dormir juntos durante varios meses; además los especialistas han observado que los gemelos colocados juntos en la misma incubadora o cuna tienden a respirar mejor y a tener un mejor desarrollo, siempre que se respeten unas normas de seguridad.


Este es adecuado durante los primeros seis meses, ya que a partir de esta edad se mueven más por la noche, y pueden despertar a su hermano, por lo que en esta fecha será hora de que duerman en cunas separadas.
Procura que tus bebés se encuentren protegidos
Para hacer que tus bebés se encuentren protegidos y listos para dormir, puedes envolverlos en mantas ligeras; se sentirán mucho más seguros.
Establece una rutina relajante y tranquilizadora
Es importante que para que los gemelos aprendan rápidamente que ya es hora de ir a dormir, puedes establecer momentos relajantes como baños, masajes o caricias, que puedes repetir todos los días a la misma hora con los bebés; enseguida conocerán que ha llegado el momento de descansar.
Acuéstales en la cuna antes de que se duerman para que lo hagan por sí mismos, sin necesidad de que lo hagan antes de acostarlos, porque si los acunas para que se duerman se vuelven más dependientes.