

Invierte en una bomba de lactancia y bombea, para estimular la producción de leche, que también le permitirá recoger y almacenar leche adicional; muchas madres de múltiplos sugieren el uso de una resistente bomba eléctrica doble, que le permita extraer la leche de ambos senos al mismo tiempo.
Trata de relajarte.
Trata de relajarte y recuerda que la alimentación de tus bebés es tu máxima prioridad en este momento, y nada más importa; busca un lugar tranquilo y sin ruidos donde no se distraigan; céntrate en la alimentación de los bebés; mírales, tócales y disfruta de ellos.
Solicita ayuda
Acepta la ayuda de todo el mundo, cualquier apoyo es bienvenido y cada uno, ya sea una amiga, tu madre o tu pareja, quien debe de colaborar en su cuidado, y no dudes en compartir cualquier problema con los niños, con tu médico y busca apoyo de otros padres que hayan tenido partos múltiples.
Prueba diferentes posiciones
Experimenta diferentes posiciones hasta encontrar la adecuada. Algunas mamás prefieren dejarse aconsejar, otras en cambio prefieren investigar por su cuenta, hasta encontrar la posición más cómoda y apropiada para amamantarles.


Cuídate
Recuerda que nada va a funcionar sin ti, resérvate un espacio y relájate; debes de alimentarte adecuadamente, para que puedas alimentar a tus bebés. Bebe mucha agua, ya que tu cuerpo necesita hidratación extra para producir sufciente leche y consume una dieta sana, rica en frutas, verduras y proteínas, y descansa siempre que puedas.
Tómate un descanso
Tómese un descanso, ya que la lactancia múltiple es un desafío impresionante. Recuerda que estás dando a tus hijos una experiencia de alimentación óptima, y también será importante que te tomes un descanso en cuento dispongas de un rato, para relajarte y librarte del estrés.
Fuente Imagen ThinkStock.
Yo uso un extractor de leche para dar de mamar a mis peques con total tranquilidad y me ha resuelto la vida.