Las cunas de viaje

Elegir adecuadamente una buena cuna es algo muy importante para tu bebé, ya que los niños pequeños se pasan buena parte del tiempo durmiendo (no olvides que el sueño es algo fundamental para su desarrollo).

cuna

Pero, ¿qué ocurre cuando salimos de viaje? La solución son las cunas de viaje, unas cunas que están especialmente pensadas para poder plegarlas durante los desplazamientos y para poder abrirlas fácilmente. La verdad es que son una solución muy cómoda y segura a la hora de hacer viajes.

Los tipos de cuna de viaje

La verdad es que existen varios tipos de cunas diferentes.

    • Por una parte, están las cunas que se cierran como un paraguas, que van acompañadas normalmente por una bolsa en la que se guardan, y pesan en torno a los 10 kilos.Son cómodas porque caben sin problemas en el portaequipajes del coche. Para abrirlas, lo único que hay que hacer es quitar el colchón que envuelve la cuna plegada y abrirla hasta que se queda en su posición. Se mete dentro el colchón y listo.
    • Las cunas que se cierran como un  compás son más fáciles de abrir y cerrar (basta con levantar al mismo tiempo las junturas y se plegan por la mitad), ocupan menos y son mas ligeras. La desventaja es que es má complicado colocarlas en el portaequipajes del coche, ya que ocupan más. Eso sí, si lo que quieres es una segunda cuna fija, es la opción ideal, ya que cuando no la uses puedes colocarla sin problemas detrás de una puerta, por ejemplo.

    Además, dependiendo de los modelos, hay otras variantes: algunas llevan dos ruedecitas, se les pueden poner cambiadores…

    Eso sí, cuando compres la cuna asegúrate de que viene con un certificado en el que esté claramente especificado que cumple con la normativa vigente. Ante todo, la seguridad del niño es fundamental.

    A la hora de elegir una buena tienda para comprarlas conviene mirar comparadores como los de este enlace

    Contenidos relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *