

Llevar gemelos no es lo mismo que llevar un solo hijo, los riesgos son mucho más altos y tu cuerpo está bajo un estrés mayor. Hacer todo lo posible para tener un embarazo gemelar sano, es importante, tanto para tus hijos, como para tí misma.
Sigue estos consejos si tienes un embarazo gemelar:
1- Encuentra el mejor cuidado, busca un médico que tenga experiencia en gemelos y en las complicaciones que se puedan presentar, y sigue sus indicaciones, y sugerencias.
2- Para una mayor seguridad hacia tí y hacia tus hijos, el médico te recomedará reposo en cama.
3- Edúcate a ti misma, ya que un embarazo gemelar es muy diferente. Habla con tu médico acerca de cualquier inquietud que puedas tener, lee libros sobre el embarazo y el parto doble, y hablar con otras madres de gemelos.
4- Mantén contacto con otras madres de gemelos, para sentir menos ansiedad, habla sobre tus propias preocupaciones, y obtén consejos sobre el embarazo y otros aspectos difíciles que puedan surgir.
5- Una nutrición adecuada es importante para tener un embarazo gemelar sano, ya que la madre necesita más calorías que una mujer que sólo está llevando un niño, pero también hay que cuidar de su peso, ya que ganar demasiado puede poner tensión adicional en tu cuerpo.
6- Las madres de gemelos necesitan 600 calorías adicionales al día, 300 para cada bebé. Asegúrate de que estás obteniendo nutrientes suficientes de hierro y otros minerales, tomando una vitamina prenatal.
7- Cuando los gemelos comienzan a crecer, no serás capaz de comer comidas copiosas. Consume una comida más pequeña cada dos o tres horas, que será más cómodo para tu estómago y para mantener el azúcar en sangre.
8- Mantente hidratada, para evitar cualquier tipo de deshidratación leve, que puede llevar a complicaciones. Ten siempre a mano una botella de agua, y bebe de forma regular.
9- Evita el estrés y trata de buscar un tiempo diario para relajarte, practicando técnicas de relajación o ejercicios de yoga o Pilates.
10- Está totalmente prohibido el consumo de alcohol, café, tabaco y bebidas carbonatadas; opta por agua fresca, zumos naturales de frutas y sopas vegetales.
Fuente Imagen thinkstock.