Cómo tratar las molestias para un embarazo de gemelos

Te daremos algunos consejos para que tu embarazo de gemelos sea vivido de manera menos estresante, si bien al comienzo podrás sentirlo como un embarazo simple,  en la última etapa puede ser que te sientas más cansada ya que las exigencias de tu cuerpo serán mayores.Durante los primeros meses tu organismo deberá producir más neuronas que en un embarazo simple, esto puede causar que sufras náuseas y vómitos. Lo aconsejable es que por la pérdida de líquidos prestes atención a tu hidratación, pregúntale a tu médico si es aconsejable tomar algún té antiespasmódico, ya que algunos profesionales lo consideran necesario y otros no.

Cuando entres en el segundo trimestre podrás sentir las manos y piernas adormecidas, con una especie de hormigueo, en especial a primeras horas del día. Esto sucede porque tu cuerpo produce más niveles de progesterona, también almacena líquido que ahora puede ejercer presión sobre tu baso. En el caso de los embarazos múltiples el nivel de secreción de progesterona es mucho mayor, lo que causa una retensión de líquido más grande. Una opción para estos casos es colocar tus muñecas bajo el chorro de agua fría, también puedes levantar y bajar los brazos por sobre tu cabeza para reactivar la circulación. Siempre que te recuestes trata de poner las piernas más altas, que tus tobillos superen el nivel del corazón, así el hormigueo desaparecerá.

El promedio de aumento en un embarazo gemelar es de 15 kilos, lo que puede causar molestias y dolores en la espalda y en las piernas, en especial en la última etapa de gestación. Si sientes dolores muy agudos o fuera de los habituales acompañados de una gran pérdida del flujo vaginal debes consultar con tu médico.

En esta etapa también podrás sentir una falta de aire considerable, lo que sucede por la presión de tu vientre sobre los pulmones. Para ello nada mejor que algunos ejercicios de yoga para mujeres embarazadas.

Foto | ThinkStock

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *