

Una opción para que tu bebé se sienta mejor es el masaje infantil, que aliviará el dolor ; además de otros beneficios que puede producir el masaje en tu bebé.
Buca información en libros o consulta con personas expertas en el tema, acerca de cómo realizar correctamente el masaje infantil. Las clases de masaje infantil también ofrecen buenos recursos y la información en línea, pero asegúrate de que proviene de una fuente confiable, porque el masaje puede ser perjudicial si se realiza incorrectamente. El correcto masaje ayudará a liberar el dolor y presión del gas y les permitirá sentirse mejor y descansar.
Hay una variedad de razones por las que el masaje infantil es beneficioso. En primer lugar, relaja al bebé y ayuda a aliviar los dolores, tonificar al bebé y calmarle, para que deje de llorar. También aliviará el estrés en los padres y en los bebés, lo que permitirá a todos calmarse; además, el masaje ayudará a tu bebé a distraerle de los dolores en el vientre, sólo se necesita calma y silencio.
Otro de los beneficios de este masaje, es liberar el gas fuera de los intestinos, lo que hará que el bebé sienta un alivio inmediato y desparezca el dolor y la incomodidad; cuando se masajea el abdomen del bebé y se mueven sus piernas se le puede ayudar a liberar el gas.
A los bebés les gusta recibir el masaje y sentir las manos de sus padres en sus cuerpos, por lo que un masaje dado al bebé diariamente, reducirá el riesgo de que sufra de cólicos.