Masaje Shantala para bebés

Desde el nacimiento del bebé, se practica en la India un masaje tradicional que consiste en masajear con un aceite vegetal tibio todo el cuerpo desnudo del bebé, apoyándolo sobre las piernas de la madre, que hace que el niño goce de todos los beneficios de los primeros contactos con su madre, es el masaje Shantala.

Masaje Shantala para  bebes

El masaje Shantala es amor, ternura, felicidad, paz, tranquilidad y comunicación; una forma más de decir “Te quiero” a tu hijo, usando tus manos, tus ojos y tu corazón, además de ser múltiples los beneficios que ofrece el masaje Shantala.

El masaje mejora el sistema respiratorio;  estimula el sistema nervioso; mejora la digestión y alivia las molestias producidas por los gases y el estreñimiento, así como también tonifica la piel; fortalece el sistema muscular; enseña  a relajarse al bebé, normaliza el sueño y   fortalece los vínculos de afección entre madre e hijo.

Elige un sitio tranquilo y cálido, mantén al bebé con el pañal y ten a mano aceite de almendras tibio, para masajear el cuerpo del bebé y repite cada movimiento al menos tres veces y haz breves descansos para que el bebé no se canse. A continuación puedes ver un video explicativo que te dice paso a paso, como aplicar el masaje Shantala al bebé.

https://www.youtube.com/watch?v=Y3Y4f-6yrAs

Comienza el masaje por el pecho, desde su centro  a las costillas; continúa con los brazos, con movimientos circulares desde el hombro hasta la muñeca y viceversa, para luego detenerse en los dedos de la mano e ir doblando delicadamente uno a uno hasta cerrar  su puño.

Después céntrate en su abdomen, masajeándolo hasta la parte baja del vientre y seguidamente pasa a los muslos, mediante movimientos circulares llega hasta el tobillo e incide en su talón y ofrece masaje en el pie,   repitiendo los mismos movimientos en la otra pierna.

Por último debes de dar la vuelta al bebé y masajear su espalda con movimientos ondulantes, acuéstale de nuevo sobre su espalda y finaliza el masaje en su cara, comenzando por la frente y terminando por la barbilla, haciendo hincapié en nariz, mejillas y labios.

Fuente Imagen: saia.neogaia/flickr

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *