¿Cuándo llevar al niño al dentista por primera vez?

Las dudas que van surgiéndole a los padres a medida que su bebé se va haciendo mayor son cada vez mayores, puesto que hay más temas que deben tener en cuenta y por los que tienen que preocuparse. Desde nuestro blog de bebés respondemos a una de las preguntas que más de uno se ha formulado con respecto a la salud de sus hijos: ¿Cuándo llevar al niño al dentista por primera vez?

bebe

La respuesta, como podrás suponer, no es única ni tajante, más bien diríamos que es flexible y que depende de cada situación en particular, ya que en estos casos no es conveniente generalizar.

Los dientes son un problema cuando el bebé comienza a notarlos, ya que el dolor que sienten es intenso y muy molesto. Además, como no tienen la capacidad de poder expresarse y hablar de lo que les pasa, los padres pueden alarmarse e ir al dentista.

Bien, hay expertos que recomiendan acudir cuando los dientes están empezando a romper las encías, para ver cómo se pueden ir formando, aunque realmente esta visita al dentista no es necesaria. Por el contrario, podemos decir que hay que llevar al niño al dentista por primera vez cuando tiene tres años y todos los dientes les han salido. Es aquí cuando se puede observar la manera en la que le han salido, ver si están bien colocados, si son fuertes, etc. Una vez realizada la primera visita al dentista, conviene no perder la costumbre y hacerla cada seis meses, por simple control.

Insisto en el hecho de que antes de los tres años es importante que los padres vayan observando cómo crecen los dientes de los niños, y si ven alguna anomalía o algo que les parezca extraño, acudir al dentista. El control y la prevención son básicos para la salud del pequeño.

Imagen sujeta a licencia CC Atribución / Autor mbaylor

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *