¿Cuándo quitarle los pañales al bebé?

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Si bien muchas veces nos ponemos ansiosos queriendo quitarles los pañales, la realidad es que hasta que logre controlar sus esfínteres,  el esfuerzo puede ser en vano. Pretender enseñarle a un pequeño a controlar su orina antes de su tiempo de maduración es bastante contraproducente.

No es necesario que exijas a tu hijo en este tema, debes saber que es un proceso que lleva algo de tiempo y que no debes caer en errores para apresurar el proceso. Es muy frecuente que notes que se hace encima cuando está distraído jugando o cuando se ríe.

Muchas madres cometen la equivocación de restringir los líquidos, pero es importante que sepas que el control de las esfínteres es independiente de la cantidad de líquidos que beba el pequeño.

Cuando comenzamos a quitarles los pañales empieza una persecución inagotable llena de preguntas como si tiene ganas de hacer pis, o tocarle continuamente sus ropas o dejarlo unos cuantos minutos sentados en el orinal. Como padres pasamos muchas horas dedicadas a que los bebés dejen los pañales, pero este proceso es único en cada uno de ellos.

En el caso de que le quites el pañal a un niño que no estaba preparado (emocionalmente hablando) deberás retroceder. Si quieres quitarle el pañal no tengas prisa. Tu hijo te dará claras señales de que quiere dejarlos.

 

Es normal que hagas algún intento durante el primer verano después de los dos años, en esos casos puedes explicarle que debe avisarte si tiene ganas de hacer pipi o caca, pero no debemos atosigarlos. Hasta que no notes que empezaron a aparecer las señales de control te aconsejamos colocarle un pañal para salir a la calle.

 

Quitarles el pañal a tus hijos no debería ocasionar problemas, debería ser una etapa sin problemas, sin enfados, sin retos y sin comentarios que puedan resultar ofensivos.

Foto | ThinkStock

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos


0 Comentarios Enviar un comentario