>Cosas De Bebés

¿Cuánto cuesta la inseminación artificial?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
20 diciembre, 2017

La inseminación artificial es una de las alternativas existentes ante un problema de fertilidad, pero, ¿cuánto cuesta este tipo de tratamientos? Te lo contamos en las próximas líneas.

¿Cuánto cuesta la inseminación artificial?

Inseminación artificial, una alternativa eficaz para problemas de fertilidad

En torno al 15% de las parejas tienen complicaciones a la hora de buscar un embarazo, ya sea por el hecho de haber esperado demasiado tiempo y ya no ser tan fértil como antes o por otros motivos ajenos a la edad. En el caso del hombre puede deberse a problemas de erección, alteraciones del tracto genital o en la propia producción del semen por una disminución de la cantidad y calidad del mismo.

En lo referente a la mujer, además de una edad avanzada, podemos hablar de algún tipo de lesión en las trompas de Falopio, endometriosis o, incluso, otros factores de riesgo como asma, depresión, diabetes o toma de medicación como los antidepresivos.

Inseminación artificial, una alternativa eficaz para problemas de fertilidad

Tratamientos como la inseminación artificial pueden convertirse en una ayuda eficaz a tener en cuenta para formar esa familia que siempre habías deseado. Este tratamiento consiste en depositar espermatozoides en el aparato reproductor de la mujer de manera artificial. Todo ello coincidiendo con el momento de la ovulación. Este tipo de tratamientos se presentan como una primera elección para las parejas que tienen una buena concentración de espermatozoides móviles y permeabilidad de, por lo menos, una de las trompas de Falopio.

Por medio de la inseminación es posible estimular la ovulación, se favirece un ambiente endometrial adecuado y se depositan los espermatozoides directamente en el útero, por lo que alcanzarán la zona de la trompa de manera más sencilla, pues aquí es donde se producirá la fecundación posteriormente.

Precio de la inseminación artificial

El precio de la inseminación artificial, se podría decir que es uno de los tratamientos más económicos en comparación con otros como la fecundación in vitro, por ejemplo. Lógicamente, el coste dependerá del centro de reproducción al que hagamos referencia y de la modalidad del tratamiento en cuestión. Si profundizamos con más detalle en este ámbito podríamos establecer una clara diferenciación.

Por un lado, la inseminación artificial conyugal o IAC puede rondar entre los 500 y 1000 euros, puesto que no precisa de ninguna instrumentación especial complementaria. Estos costes podrían incluir, por ejemplo, el procesamiento del semen, el conocido como análisis beta -hCG (prueba de embarazo). Por lo general, la estimulación ovárica y la progesterona necesaria para la preparación del endometrio no suelen estar incluidas en el precio, aunque todo dependerá, como decíamos, del centro al que hagamos referencia.

Precio de la inseminación artificial

Por su parte, la inseminación artificial de donante o IAD llevará añadido un coste por el hecho de tener que recurrir a la donación seminal. En estos casos, el valor puede oscilar entre los 900 euros y los 1.700 euros. En este precio se suele incluir los análisis que sean necesarios para la donación, pruebas médicas y psicológicas al donante, controles durante la estimulación ovárica, la propia inseminación o el antes mencionado análisis beta-hCG.

En cuanto a la medicación, no suele estar incluida en el precio de la inseminación, por lo que el coste puede llegar a rondar los 300€.

¿Vosotros habéis probado un tratamiento como la inseminación artificial?, ¿cómo fue la experiencia?

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Fertilidad


0 Comentarios Enviar un comentario