Decoración para el cuarto de niños

Autor: 2
Comparte este artículo
Cuando vayamos a decorar la habitación de nuestros pequeños debemos utilizar toda nuestra creatividad e imaginación, adaptando nuestros gustos a los del pequeño,  hasta que nuestro hijo ya tenga edad de decidir. Es importante que ellos se sientan a gusto en sus cuartos. Si nos estamos refiriendo a un recién nacido debemos pensar en un cuarto que sea práctico y sobre todo seguro, no olvidemos que el tiempo pasa rápido y cuando nos queramos dar cuenta el pequeño ya estará gateando y más tarde caminando por todos lados.

cuarto niños

Dentro de la decoración existen diferentes estilos, para elegirlos dependeremos del dinero que tengamos y del espacio y estilo de casa. Es importante que todos los ambientes sigan una línea en lo que respecta al estilo.

Si nos estamos refiriendo a niños seguramente cuando estén un poco crecidos no le importará el aspecto o el tipo de decoración sino que en él estén todos sus juguetes preferidos (las niñas por su parte le dan mayor importancia a los detalles). Los niños prefieren habitaciones simples, sin mayores detalles. Si es espaciosa puedes usar colores claros o neutros, con cortinas escocesas o lisas y una colcha lisa haciendo juego con el color de las cortinas. Si tiene almohadones en su cama puedes forrarlos con la misma tela que las cortinas. Intenta no crear una saturación visual de colores. De esta forma, si el día de mañana quieres cambiar el aspecto de su cuarto solo será necesario cambiar las cortinas y los almohadones, siendo esta una opción muy creativa.

Cuando los niños ya están terminando el jardín y empezando el colegio primario seguramente querrán decorar su habitación con su personaje favorito, en estos casos puedes dedicarle un espacio para ello. Es importante que ya a partir de esta edad los niños empiecen a entender la importancia de mantener el cuarto ordenado, por eso si cuenta con grandes cajones  para guardar sus juguetes puede ayudarte a guardarlos cuando termina de jugar.

Recuerda la importancia de tomar medidas de seguridad, mantén todos los enchufes tapados, las ventanas correctamente cerradas y evita dejarlos solos si es que colocaste alguna estufa para calentar el ambiente. Los accidentes caseros suelen ser mucho más habituales de lo que todos queremos.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos, Infancia, Padres, Recién nacido


2 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Sarai Samayoa

    Hola este dormitorio esta perfecto para mis hijos, me podrias decir cuanto cuesta?

  • avatar
    antonio

    hola esta dormitorio es jenial megusta para mi hijo,
    quiero el costo, melo en vias porfavor
    de antemano mil grasias.