

Incluso se ha escrito un libro sobre el tema. En el diario El País salió un apunte sobre este tema, que aparece a continuación de forma íntegra:
“Ni siquiera andan, pero los padres insisten en que usen el retrete…”"Ni siquiera andan, pero los padres insisten en que usen el retrete. Hannah Rothstein, de siete meses, tiene pliegues en los muslos y el culete lleno de hoyuelos, pero lleva ropa interior alemana de lo más ajustada. Todavía cabe en las prendas de cero a tres meses, porque no lleva el bulto trasero habitual en los de su edad. Puede dormir toda la noche sin pañales. Y durante el día, de rato en rato, cuando su madre, Melinda, de Newton, Masachussets, la coloca en su silla de plástico y hace el sonido “psss-psss”, Hannah utiliza el retrete".
En fin, este blog no te dirá cuando tu bebé deber´acudir al baño sin tu ayuda porque éso depende de cada bebé, pero, sin lugar a dudas, no deberás precipitarte y darle más responsabilidad cuando aún no debe tenerla. Tómatelo con paciencia y no quieras que haga cosas que todavía, no debería hacerlas.