Dejar de Usar Pañales

CosasdeBebés escribe hoy sobre la edad adecuada en que nuestro bebé tendrá que abandonar el uso del pañal para empezar a aprender a acudir al baño sin nuestra ayuda. Muchas son las técnicas y corrientes que, tanto desde libros o páginas webs nos incita a que el bebé sea cada vez más independiente y se acostumbre a no depender de nosotros para ir al baño.

0 comentarios
adm834ha
viernes, 2 noviembre, 2007
Dejar de Usar Pañales

Según explican estas corrientes, la idea es interpretar los signos que el bebé realiza cuando hace alguna de sus necesidades, aprender a identificarlos y cuando alguno se manifiesta, actuar. Uno de los fundamentos que exponen, es que los padres aprenden a identificar las señales que indican cuando el bebé tiene sueño o hambre y actúan en consecuencia, y la idea es hacer lo mismo con el uso del retrete.

Incluso se ha escrito un libro sobre el tema. En el diario El País salió un apunte sobre este tema, que aparece a continuación de forma íntegra:

“Ni siquiera andan, pero los padres insisten en que usen el retrete…”

"Ni siquiera andan, pero los padres insisten en que usen el retrete.
Hannah Rothstein, de siete meses, tiene pliegues en los muslos y el culete lleno de hoyuelos, pero lleva ropa interior alemana de lo más ajustada. Todavía cabe en las prendas de cero a tres meses, porque no lleva el bulto trasero habitual en los de su edad. Puede dormir toda la noche sin pañales. Y durante el día, de rato en rato, cuando su madre, Melinda, de Newton, Masachussets, la coloca en su silla de plástico y hace el sonido “psss-psss”, Hannah utiliza el retrete".

En fin, este blog no te dirá cuando tu bebé deber´acudir al baño sin tu ayuda porque éso depende de cada bebé, pero, sin lugar a dudas, no deberás precipitarte y darle más responsabilidad cuando aún no debe tenerla. Tómatelo con paciencia y no quieras que haga cosas que todavía, no debería hacerlas.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *