Deportes más adecuados para el postparto

8 abril 2014 | Por gema

El ejercicio regular tiene numerosos beneficios para la salud de la nueva madre como la pérdida de peso, aumento de la capacidad aeróbica y el bienestar psicológico. Además, aceleran la recuperación y ayudan con la fuerza muscular y tonificación, pero siempre debe de ser consultado con tu médico, antes de comenzar con cualquier programa de ejercicios. Hoy, desde nuestro blog de Bebés, os proponemos algunos de los deportes más adecuados para el postparto, ¿nos acompañas?

Ver 0 Comentarios

deportes para el postparto

¿Qué deportes practicar durante el postparto?

¿No sabes qué deportes practicar durante el postparto?,  los más recomendados son caminar a paso ligero, natación, aeróbic acuático, yoga, Pilates, ejercicios aeróbicos o ciclismo entre otros. CAMINATAS Caminar en la etapa  de postparto es una manera suave y progresiva de volver a acostumbrar al cuerpo a realizar ejercicio físico nuevamente, además de una alternativa de interés para tener el cuerpo en movimiento, siempre y cuando se mantenga una postura adecuada, a la vez que haces trabajar a tu corazón y ayuda a perder calorías de forma fácil. NATACIÓN La natación en el postparto se puede realizar cuando se deje de sangrar, y ayuda a recuperar y adaptar el cuerpo a la nueva situación, después de los cambios a los que ha sido sometido. Ayuda a eliminar líquidos y tonificar los músculos adecuadamente y el sistema cardiorespiratorio. CICLISMO  Después de pasadas ocho semanas de dar a luz, puedes montar en bicicleta en trayectos cortos de 10 a 15 minutos e ir aumentando el tiempo hasta media hora varios días a la semana. El ciclismo ayuda a bajar de peso, elimina la grasa abdominal, a la vez que fortalece y tonifica los músculos de los glúteos y piernas.

deportes para el postparto pilates

PILATES Es uno de los ejercicios más beneficiosos para el postparto, porque ayuda a estabilizar el peso, tonificar el cuerpo, aumenta el tono muscular,  mejora el control postural, a la vez que disminuye el cansancio y evita la probabilidad de padecer futuras lesiones entre otros beneficios.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *