Al llegar la final del embarazo este tapón se desprenderá, puede suceder que lo haga de una sola vez o poco a poco. Muchas mujeres empiezan a perderlo semanas antes del nacimiento del pequeño, en estos casos debes consultar con el médico. Al perderlo tendrá color amarronada, como sangre seca.
El tapón mucoso se empieza a perder por la dilatación del cuello del útero que hace que no tenga más contención. Por eso sucede cuando se aproxima la fecha del parto y el cuerpo se está preparando para este acontecimiento.
Otra de las condiciones externas que pueden provocar el desprendimiento del tapón mucoso son las relaciones sexuales o el tacto vaginal. Por eso en el caso de un desprendimiento inesperado es importante tener control médico, y más aún cuando no viene acompañado de las contracciones rítmicas.
Si es desprendido antes de tiempo puede causar un parto prematuro o un parto inmaduro. Otro punto muy importante para tener en cuenta es cuando aparece un sangrado muy rojo, en estos casos es sumamente importante la consulta médica y tratar de acudir a un centro de salud mientras esto ocurre, ya que si no se para a tiempo puede causar complicaciones para el bebé y para la madre.
Pero no debes asustarte, estos casos de perdida de sangre no son frecuentes, lo normal es que el tapón mucoso empiece a desprenderse llegada la fecha del parto como un proceso natural de la dilatación.
Foto | Flickr CC
Soy irngenatte de un coro de adultos y me encantaria conseguir las partitura a cuatro voces del tema Cancion de las simples cosas y Alfonsina y el mar . Que posibilidad tengo de conseguirlas?. Gracias, muy buena la paginaUN:F [1.7.4_987](0 votos)