Desprendimiento del tapón mucoso

Autor: 1
Comparte este artículo
Cuando hablamos de tapón mucoso nos estamos refiriendo a un tapón formado por moco que proviene del canal cervical, que tiene el objetivo de sellar el cuello del útero, evitando que ingresen al organismo infecciones que pueden perjudicar la salud del bebé. Este tapón tiene un aspecto de flujo vaginal pero más fibroso y espeso, muchas veces se verán hilos de sangre seca.

embarazada

Al llegar la final del embarazo este tapón se desprenderá, puede suceder que lo haga de una sola vez o poco a poco. Muchas mujeres empiezan a perderlo semanas antes del nacimiento del pequeño, en estos casos debes consultar con el médico. Al perderlo tendrá color amarronada, como sangre seca.

El tapón mucoso se empieza a perder por la dilatación del cuello del útero que hace que no tenga más contención. Por eso sucede cuando se aproxima la fecha del parto y el cuerpo se está preparando para este acontecimiento.

Otra de las condiciones externas que pueden provocar el desprendimiento del tapón mucoso son las relaciones sexuales o el tacto vaginal. Por eso en el caso de un desprendimiento inesperado es importante tener control médico, y más aún cuando no viene acompañado de las contracciones rítmicas.

Si es desprendido antes de tiempo puede causar un parto prematuro o un parto inmaduro. Otro punto muy importante para tener en cuenta es cuando aparece un sangrado muy rojo, en estos casos es sumamente importante la consulta médica y tratar de acudir a un centro de salud mientras esto ocurre, ya que si no se para a tiempo puede causar complicaciones para el bebé y para la madre.

Pero no debes asustarte, estos casos de perdida de sangre no son frecuentes, lo normal es que el tapón mucoso empiece a desprenderse llegada la fecha del parto como un proceso natural de la dilatación.

Foto | Flickr CC

Por:
Etiquetas:
Categorías: Embarazo, Padres, Parto


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Renae

    Soy irngenatte de un coro de adultos y me encantaria conseguir las partitura a cuatro voces del tema Cancion de las simples cosas y Alfonsina y el mar . Que posibilidad tengo de conseguirlas?. Gracias, muy buena la paginaUN:F [1.7.4_987](0 votos)