Duración de la Lactancia Mixta

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Duración de la Lactancia Mixta

Nada más dar a luz, muchas madres, sobre todo primerizas, se preguntan cuánto debe durar la lactancia mixta, es decir, la lactancia que combina el biberón con el pecho materno. Hoy, en Cosas de Bebés, os vamos a intentar solucionar algunas dudas que surgen a colación de este aspecto.

Lo primero que habéis de saber es que la duración de la lactancia mixta depende de cada bebé y que, siempre, debéis cumplir aquellas indicaciones que os recomiende el pediatra del pequeño.

La idea de la lactancia mixta tiene un objetivo claro y es que el biberón es sólo una medida transitoria, a partir de la cual y de manera gradual, habrá de darse únicamente el pecho al bebé. Si, por cualquier circunstancia, el pediatra os recomienda dar el biberón de una forma concreta y dar al bebé una medida específica, siempre habéis de cumplir esas recomendaciones.

En estas situaciones, os suele surgir la duda de si el bebé se queda con hambre o si el pequeño está bien alimentado. Despejad esa duda porque el pediatra es el que sabe qué es lo que hay que hacer y cuál debe ser la duración de la lactancia mixta. De todas formas, si observáis que el pequeño se queda con hambre, lo mejor es que le deis el pecho hasta que quede saciado.

Eso sí, como decíamos antes, la lactancia mixta debe ir retirándose gradualmente. Muchas madres, deciden retirar un biberón un día, al día siguiente otro y así hasta que, finalmente, el biberón ya no tenga cabida en la lactancia del bebé. También podéis dar al pequeño un pecho, después el otro y, si éste ha quedado totalmente saciado, dejar el biberón para otro momento. Lo mejor es que recurráis al biberón únicamente cuando el niño haya probado ya los dos pechos y siga con hambre. Si seguís estas técnicas, podéis llegar a suprimir el biberón en tan sólo tres o cuatro días, eso sí siempre que el bebé esté congiendo el peso correcto.



0 Comentarios Enviar un comentario