Edad para comprar un teléfono móvil a un niño

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El avance de la tecnología es cada vez más importante, sobre todo en el rubro de las comunicaciones. Desde hace algunos años hemos llegado a un punto de dependencia tal que parece que cuando no tenemos nuestro móvil encima nos sentimos incompletos.

moviles niños

Esta necesidad tecnológica se está haciendo presente a una edad cada vez más temprana, y en la actualidad es muy común ver a niños pequeños utilizando o requiriendo teléfonos móviles. Aquí es donde esta pregunta se hace presente: ¿Cuál es la edad apropiada para que los niños comiencen a usar un móvil?

Antes de responder a este interrogante hay que sentar una línea de base. La utilización de este tipo de dispositivos por parte de los pequeños responde en sí a un estándar de inclusión social más que a una necesidad en sí. Muchas veces en los colegios o clubes donde frecuentan nuestros hijos se encuentran con compañeros que ya tienen un móvil, y a partir de allí comienza el deseo por imitarlos para no quedarse fuera “de la moda”.

Sin embargo tampoco hay que pensar que la inclusión de los dispositivos tecnológicos en usuarios de corta edad sea algo malo. Si el uso de los aparatos se hace responsablemente, no habría ningún inconveniente en otorgarles un teléfono personal a los niños.

Los especialistas indican que la edad apropiada para que los jóvenes comiencen a tener su propio móvil es a los 13 años. Pero antes de comprarles su teléfono hay que sentar algunas pautas. Por ejemplo: que el móvil sea utilizado solamente para emergencias, que permanezca apagado durante el horario de clases y que se tenga un control sobre los gastos porque de excederse el servicio será dado de baja. Una vez que se hayan delimitado estas condiciones hay que depositar nuestra confianza sobre el manejo responsable de los niños.

Por último, ten en cuenta que en la actualidad la gran mayoría de las empresas prestadoras de servicios de telefonía móvil cuentan con planes especiales para el primer teléfono de los niños. No está de más averiguar qué clase de móviles y planes son convenientes antes de comprarles a los jóvenes su primer equipo.

Imagen con licencia CC

Por:
Etiquetas:
Categorías: Compras, Consejos


0 Comentarios Enviar un comentario