Principales peligros durante el embarazo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Cuando una mujer está embarazada, tiene tomar toda clase de precauciones, ya que está en una etapa de gestación importante, por lo que toda medida que tome para prevenir está bien considerada. Así, desde este blog de bebés te vamos a ayudar contándote cuáles son los principales peligros durante el embarazo, para que procures evitarlos a toda costa.

embarazo

Ya sabés, lo primero es la salud de tu futuro bebé y la tuya propia, por lo que más vale prevenir que curar. Los principales peligros durante el embarazo pasan por las radiaciones que pueda sufrir el bebé. Es decir, procura evitar ponerte cerca de los microondas, los teléfonos móviles, los rayos X de las radiografías, etc. Todo este tipo de radiaciones puede ser perjudicial para el desarrollo del feto.

Otro de los grandes peligros durante el embarazo son las intoxicaciones. Es decir, la ingesta de comidas nocivas para el bebé, así como el contacto que puedas tener con sustancias químicas. Estas sustancias nocivas para la salud pueden ocasionar malformaciones en el período de gestación del embrión, además, hay que tener especial cuidado con las alergias. Por ello, es conveniente que conozcas qué tipos de alimentos puedes comer y cuáles no. En el sentido de las intoxicaciones debes olvidarte del alcohol, que es uno de los principales peligros durante el embarazo.

Hay otros aspectos que debes cuidar, como evitar las temperaturas extremas, tanto el frío como el calor extremos. Asimismo, tienes que cuidar tus posturas y no ponerte en posiciones perjudiciales para el embrión. En este sentido, procura evitar cruzar las piernas, una recomendación muy escuchada por todas las madres.

Si estás trabajando, baja la intensidad y el ritmo de trabajo, reposar y descansar. También es conveniente que no conduzcas y que tengas precaución al volante.

Estos son los principales peligros durante el embarazo. Naturalmente hay más.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos, Embarazo, General


0 Comentarios Enviar un comentario