

Durante los primeros meses del bebé, los pañales que éste utilice han de ser muy suaves y transpirables. Además, una de las características más importantes que ha tener siempre un pañal es un alto poder de absorción. Para que no estés continuamente mirando el pañal, hay algunos que tienen una absorción superior a las 8 horas, aunque ten en cuenta que vas a tener que cambiarlo mucho antes. Según las estadísticas, el bebé hasta los 4 meses gasta una media de 9 pañales diarios y dejará de usarlos cuando cumpla los tres años.
Cuando vayas a comprar pañales, debes fijarte muy bien y escoger la talla adecuada. Normalmente en cada paquete podrás ver las diferentes tallas que van en función del peso de tu bebé. La mayoría de los fabricantes de pañales utilizan un tipo de velcro para que éstos puedan ser revisados las veces que se desee. Además de barreras antiescurrimiento indicadas para la comodidad del bebé.
Hay distintos tipos de pañales. Los de noche son mucho más absorbentes, rinden más horas y si el bebé tiene incontinencia, no impide que pase buena noche. Hay otros indicados para la playa o la piscina que inpiden que entre el agua en el pañal o salga algo de él. Cuando el niño crezca puedes usar pañales que sirvan de ropa interior. En las webs de marcas tan conocidas como Huggies o Dodot encontrarás toda la información que desees.