Hábitos saludables para quedarse embarazada

Formar una familia es uno de los objetivos principales de la gran mayoría de las personas del mundo. Sin embargo, quedar embarazada a veces no es tan sencillo como se piensa, ya que en muchas ocasiones se produce que a pesar de la multiplicidad de intentos no se consigue fecundar. Para que no sufran dicho inconveniente les dejamos algunos consejos básicos que les ayudarán a mejorar su salud y a elevar el nivel de probabilidad de quedar encintas.

quedar embarazada

Lo primero a tener en cuenta es que si se están tomando pastillas anticonceptivas hay que suprimirlas. Pero antes que nada hay que acudir al ginecólogo para que dictamine cuánto tiempo hay que esperar entre el momento en que se dejan las píldoras y la búsqueda de un bebé. Por lo general se recomienda esperar hasta tres ciclos de menstruación.

Otro punto muy importante es el consumo de vitaminas en la etapa previa al embarazo. Muchos médicos les permiten a las pacientes la ingesta de ácido fólico, que sirve para elevar las defensas y pasar los nueve meses de gestación sin inconvenientes mayores en la salud, tanto de la mamá como del bebé.

Los vicios deben ser suprimidos para colaborar a quedar embarazada con mayor facilidad. El sedentarismo, el consumo de alimentos con muchas grasas, la ausencia de ejercicio, el cigarrillo y las drogas perjudican terriblemente y son causantes de problemas al momento de la fecundación.

Y por último ten en cuenta que a la hora de tener relaciones sexuales es aconsejable hacerlo en los días en que comienza el proceso de ovulación. Lo más probable es que siguiendo estos consejos las mujeres logren embarazarse con mayor facilidad. Ante cualquier duda o malestar no dudes y consulta a tu médico de confianza, quien te animará a que lleves adelante estos tips, para que la fecundación sea más sencilla y eficaz.

Imagen con licencia CC

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *