No me Quedo Embarazada

Autor: 47
Comparte este artículo
Dificultad para quedarse embarazada

La decisión de tener hijos es una de las más importantes y esperadas de nuestras vidas. Pero esa ilusión puede verse frustrada por la incapacidad de ser madre. Pero, ¿por qué no me quedo embarazada? Esto puede darse por diversos casos y muchos de ellos son remediables así que no te preocupes. En Cosas de Bebés nos preocupamos por este tema.


La realidad es que quedarse embarazada no resulta tan inmediato como habíamos planeado en un primer momento. De media cuando una mujer decide tener hijos suele tardar cuatro meses en conseguir estar en estado.

Algunas de las causas pueden ser:

1- Los hábitos: porque el ritmo de vida que tenemos en la actualidad no ayuda. El estrés, el alcohol, el tabaco o la vida sedentaria son los culpables de ello.

2- El semen porque la calidad del semen de los jóvenes es mucho mayor que los que ya están entrados en años. Aunque también es verdad que en las últimas décadas ha disminuido su calidad en los adolescentes respecto a épocas anteriores.

3- Psicológicas: de la alegría y la ilusión de los primeros meses pasamos a la frustración y la impotencia de no conseguir quedarnos embarazadas. El coito no es ya un placer sino que se convierte como una obligación y una obsesión.

Como ya hemos dicho estos casos pueden solucionarse, y a continuación te ofrecemos unos consejos que deben seguir tanto hombres como mujeres:

1- Reduciendo el consumo de alcohol y tabaco o simplemente no tomarlos. Hacer ejercicio todos los días de manera saludable y si podemos realizar alguna actividad o ir al gimnasio, mejor que mejor, pero sino con andar diariamente treinta minutos es suficiente.

2- Tener relaciones sexuales frecuentemente y aprovechar los días fértiles de la mujer, que son justo antes y después de la menstruación de la mujer.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Embarazo


47 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Yurimar Barrera Juarez

    Me siento faltal por que no puedo quedar embarazada llevo 5mese. Intetando a un no con mi pareja siempre discutivos a mejor yo soy que no puedo

  • avatar
    nayelly

    Hola yo estoy empezando a buscar bebé llevo 5 días que me paso la menstruación aver cuando quedo porque tengo 6 años planificando..bye suerte en todo.

  • avatar
    noe

    A mi me pasa lo mismo, lo llevo intentando 2 años y nada, fui al hospital a hacerme algunas pruebas y todo está bien pero no continúe con el tratamiento porque me deprime, ahora quiero ir y seguir con ello pero me da vergüenza de ir…. tengo tantas ganas de ser mamá que veo que todas mis amigas y familiares lo son y yo que lo deseo tanto no lo consigo. Alguien que me pueda decir donde hacerme las pruebas y que no sean tan caras.

  • avatar
    belen

    hola! en el 2009 quede embarazada pero el crecimiento se detuvo, por lo cual me realizaron un legrado. Desde ese año, lo cual ya hace 5 años, he intentado quedar embaraza y no puedo lograr. Me realizaron todos los estudios y esta todo bien, probé de todas las formas naturales y tampoco lo logramos. Es tan frustraste toda esta situacion.

  • avatar
    lidia

    Hola chicas!!! yo estoy en la misma situacion, tengo seis meses buscando y nada, hoy precisamente me llego la regla. Es fustrante porque cada mes te hace ilusion, piensa que a lo mejor ya estas embarazada y al final te llega y a mi que siempre la he tenido tan exacta cada 28 dias, no tengo tiempo ni de hacerme una ilusion con un retraso. Saludos a todas y gracias por compartir sus experiencias, es bueno saber que no estas sola.

  • avatar
    esther

    mi caso es peor todavia.tengo 30 años, y una hija de seis, lo que pasa es que nacio por cesarea.me quede embarazada en la luna de miel, que fue un tour por italia, lo que me impidio mantener mas relaciones exuales de las queridas,es decir.lo hicimos 3 veces, y me quede embarazada.y ahora, llevo mas de medio año intentandolo y nada..no hay manera…mi pregunta es: he podido quedarme esteril tras un error medico al practicarme la cesarea de mi hija????

  • avatar
    patricia

    Hola chicas, entiendo 100% su frustracion,mi esposo y yo llevamos 5 años intentando y nada, ya me han hecho todos los estudios habidos y por haber incluyendo una endoscopia y histeroscopia en la k me kitaron un polipo y unas adherencias intrauterinas,el dr. nos dio tres meses para quedar embarazada naturalmente y sin medicamentos pork dice k quede limpiecita y k podia quedar embarazada rapidamente pero ya van 5 meses y nada ademas de k mi edad no me ayuda pues ya cumplo 37 dentro de 7 meses..realmente estoy desesperada viendo como todo el mundoqueda embarazada tan facilmente aun sin buscarlo y a mi k lo deseo tanto nada de nada, ademas de que la sociedad es aveces tan cruel y no dejan de mirar a una con lastima o hacer sus comentarios supuestamente alentadores que solo hacen sentir a una peor y menos mujer que las demas, sin dejar de mencionar la famosa frace “no pienses en eso y veras como quedas embarazada” hellooooo..como no pensar en eso si ustedes mismo preguntan y precionan con el asunto,ademas de que es facil decirlo cuando no estas en los zapatos de los demas…realmente estoy muy deprimida y desesperada pero por lo menos existen foros como estos en los que me siento que no soy la unica en el mundo con este problema y donde creo me pueden entender..aun asi no pierdo la fe y se k los tiempos de Dios son perfectos y un dia todas tendremos la dicha de ser madres…suerte chicas, y con Dios delante todas publicaremos nuestros gran +++++ …

  • avatar
    nannu

    Hola, como estan?
    Tengo casi 21 años y mi pareja 30. El ya tiene hijos con su ex, la cual dejo a los nenes mas hermosos del mundo y ahora estan a nuestro cuidado. Asi que por ese lado tengo el titulo de mamá. Sin embargo muero de ganas de embarazarme y hace meses que no quedo y no entiendo porque. la verdad que no se que hacer. Deseo mucho ese hijo. No porque no quiera a los enanos de el sino porque es como que quiero criarlo juntos unidos como hermanos no se que hacer, estoy enloqueciendo !!!

  • avatar
    carla

    Hola chicas he leído esto y la verdad no sé de que fecha son pero me siento super identificada con todas llevo solo 3 meses intentandolo con mi marido sé que es poco tiempo y quizás vosotras llevais muchísimo más… a veces he pensado que tanto obsesionarse en calcular días fértiles, ovulación, moco cervical y demsases rollos es una mierda!! mi marido es médico y yo enfermera y pensamos que como teníamos todo controlado zaaass!! quedaríamos a la 1ª y no fue así… y al ver llegar la regla mes tras messs me rompía el alma porque incluso no sé si psicológicamente sentía síntomas de embarazo o quizás eran los premestruales a los que nunca tomé atención.. pero te ilusionas en vano!!! entonces este mes hemos dicho con mi marido que a la mierda tanto rollo que disfrutemos, nos iremos este fin de semana y el siguiente fuera a cualquier sitio para desconectar y tener relaciones relajadamente no pensando en procrear ni ponte aquí ni las piernas allá una mierda! si viene vendrá chicas.. he leído muuucho al respecto y todo está en la maldita mente… sé que como algunas decís por ahí q es difícil controlarla pero podemos despistarla!! como ? haciendo cosas fuera de la rutina… preparar una cenita riiica, ver una peli… salir a caminar… bailar.. ir a cenar.. quedar con amigos… salir al campo… a la aldea… algo distinto algo que no sea como todas las malditas semanas donde llegan los días fertiles que esperamos con ansiedaddd y aláa a intentarlo porque siii… pues noooo… ahora pensemos en nuestras parejas en pasarlo bieeeen suuuper bieeen y os aseguro que nos llegará a todassss este messssss!! fuera estrés , fuera cálculos de mieeeerdiii!!, a liberar esa presión que tenemos cada día 14 de nuestro ciclo… y veran como cada una de nosotras nos vamos quedando… Besosss, cariños y ánimossss porque cuando menos te lo esperas … cuando menos lo buscas y cuando másss relajada estemos … Cumpliremos nuestro sueño… ya os contaré este fin de messs si he tenido suerte 🙂

  • avatar
    escorpio30

    Hola!!
    Yo llevo 16 meses intentandolo, tengo 30 años. He estado mucho tiempo tomando la pildora, pero el ginecologo me dijo que en un año me quedaría ha pasado más de un año y no ha habido suerte. Si que es verdad que no ha sido un año muy tranquilo ya que en diciembre mi madre enferma y en enero fallece. Puede tener algo que ver a la hora de no haberme quedado embarazada¿¿??Agradecería respuestas.
    Saludos,

  • avatar
    cristina

    hola mi marido y y o lllevamos tres años intentando tener un bebe y no hay manera el tiene una hija por favor que puedo hacer estoy desesperada no hay manera que puedo hacer gracias un saludo

  • avatar
    Claudia M.

    “DIOS LOS BENDIGA A TODOS/AS” La verdad q todos los comentarios estan bonitos,hola llevo 5 meses d estar queriendo salir embarazada pero nada, pense que en el primer intento iba a qdar, pero no c pudo, llore mucho cuando m vino la regla, mi pareja tambien lloro y m dijo q quizas m estaba cuidando, al rato c tranquilizo m pidio disculpas, m dijo q lo ibamos a intentar pero = no quede, la verdad m afliji y fui a pasar consulta, gracias a “DIOS” m dijo el doctor q podia salir embarazada, pero tenia q ponerm en control, la verdad tengo fé en el “TODOPODEROSO” q al tiempo d él voy a tener a mi nene, cuidecen y hay q tener fé en “JESÚS” para q todo salga bien, bay ok.

  • avatar
    Lia

    Puff, mi pareja y yo llevamos año y medio intentándolo somos jóvenes 24 años. pero la verdad que este ultimo año la vida esta un poco ajetreada con tanto calentamiento de cabeza por todo. Además que me diagnosticaron un problema que puede que más adelante no pueda tener niños. asi que si no me quedo.. :/ va a ser muy duro para mi pues teniamos muchas ganas y no disponemos de dinero para hacerlo artificial si no puede ser en un futuro. Espero que aunque esta la cosa mal.. llegue pronto un trocito de esperanza y quede embarazada. suerte a todas!

  • avatar
    Leo

    Hola, hay mucha tristeza en algunos comentarios y a quien pueda ayudar, bienvenida, soy caucasico, ojos verdes a azulados (s/tiempo), 1,83 atletico, sano y respetuoso. Sin problemas geneticos ni enfermedades, solo alguna operación por accidente deportivo. Mi correo es leomarnazio@gmail.com

  • avatar
    esther

    Hola chicas,os cuento mi caso yo llevo dos años de busqueda, hace un año me quede y al dia siguiente de escuchar su corarón empeze a sangrar y lo perdi, y desde entonces no me he quedaod, me he hecho reflexologia que me ha ayudado a estabilizar mis hormonas me he hecho el examen y esta perfecto, y ahora para estar mas trnquila me estoy haciendo acupuntura y aparte tratmiento homeopatico, una amiga mia con menipausia precoz se ha quedado con la acupuntura…es desesperante y fustrante, pero estoy preparando mi cuerpo para que este mas fuerte el dia que llegue, se que llegara y como vosotras me siento fustrada al ver que todo el mundo a nuestro alrededor se embarzaa.Pero hemos de ser positivas y visualizarlo y al final lo conseguiremos.

  • avatar
    marta

    Estoy desesperada, llevo 2 años buscando y nada. Después de un año me quedé embarazada con la mala suerte que resultó ectópico, ahora llevamos 1 año y nada, es fustrante ver como mis amigas, mis primas se quedan y tienen a sus bebés, nos hemos hecho pruebas y no tenemos nada, todo sale perfecto, y cada mes cuando me viene la regla solo puedo llorar y llorar, no se como llevarlo y siento que nadie me entiende.

  • avatar
    lili

    hola llevo 7 meses intentanto quedarme embrazada y estoy tomando acfol y tengo 37 a;os, me estoy deprimiendo

  • avatar
    nayeli luna

    yo amo a mi novio he querido embarazarme y no hemos podido ademas q tenemos muchos problemas el tiene una chica aunq el diga no la tiene y por mas q le quiero dar ese regalo y sarmelo a mi y esperarlo con mucho amor no he podido y si si estoy de mal caracter y de todo deprimida ni siquiera encuentro la solucion solo se que quiero ser mama solo le pido eso a dios

  • avatar
    xit

    hola a todas. llevo planeando embarazarme casi tres años, primero usaba pastillas para mi control, despues inyectables, despues deje de menstruar un año completo
    cambio de ginecologo y comence tratamiento de omifin por 6 meses, por fin ovulo pero llevo 2 meses haciendo toooooooodo lo que en la red dicen para quedar embarazada y6 NADA! me siento sumamente desepcionada, no puedo dejar de sentir frustracion; intento hacer de mi vida sexual algo saludable y que sea la vez mas perfecta para concebir un bebe sin embargo he leido mas arriba que a ustedes tambien les pasa que deben decir cuando les preguntan: PARA CUANDO LOS BEBES?
    uno siempre contesta TODAVIA ES PRONTO………… que JODIDEZ LA ULTIMA VEZ QUE ME PREGUNTARON DIJE:

    NO ME PUEDO QUEDAR EMABRAZADA LO PLANEO LO HAGO TODO PERFECTO ME CUIDO Y NADA!!!!!
    MALDITA SEA cuando veo el examen NEGATIVO. me siento tan frustada y enojada, y se que cualquiera me dira que con esa actitud menos lo lograre pero me siento asi, y por lo menos aqui lo puedo decir y seguir finjiendo en la realidad QUE TODAVIA NO ES TIEMPO.

  • avatar
    mespinargp

    Me siento igual que muchas de vosotras. Tuve un aborto despues de 10 meses buscando y ahora llevo siete meses y aun nada. Lo intentare por un tiempo pero no mucho mas pues me esta afectando psicologicamente y además tengo 37 años y no quiero tenerlo mucho mas mayor(ademas del riesgo por la edad). Pase lo que pase, lo intenté.

  • avatar
    rakel1345

    hola xicas,
    despues de leer y leer vuestras historias y consejos me doy cuenta de muchas cosas.
    a todas nos une lo mismo, la desesperacion y todas somos conscientes de lo que hay que hacer, pero ninguna podemos.
    tranquilizarse?????? COMOOOO???????? por dios es tan dificil!!!!! yo llevo casi dos años, hay una cosa que pienso mucho. ¡¡¡ con todo el dinero que me he gastado en anticinceptivos!!!!! jejeje no me lo tomo a broma ni mucho menos, intento reirme porque estoy cansada de llorar y chicas sabeis lo que pienso????
    las cosas llegan en su momento, alo mejor aun no es nuestro momento no??? aun tenemos cosas que hacer antes de ser madres, por eso estoy con Jessica al 100% ya hemos malgastado mucho tiempo llorando y dejando pasar los meses, tenemos que recuperarnos y ser felices que la vida es un suspiro, de repente mañana te pones enfermo y…. hemos perdido el tiempo!!!
    quiero que penseis cada dia que nos viene la regla, que no es algo negativo, que la vida nos tiene preparado otro plan para hoy y mañana será otro día.
    disfrutar de lo que si tenemos, eso ya no nos lo pueden quitar y luchar chicas nunca dejeis de intentarlo
    os mando fuerzas a todas desde lo mas profundo de mi corazon

  • avatar
    iratxoa

    hola a todas,yo tambien yebo muxo intentandolo y nada,despues de dos abortos es dificil,pero no pir¡erdo la esperanza y no kiero obsesionarme q es lo peor q puede pasar,animo a todas

  • avatar
    isadu

    hola llevo un año intentando tener bebe y nada me han hacho algunos examenes y aparte de un quiste en el ovario derecho no hay nada mas, mi esposo tiene una hija de 6 años y tengo mucha presión por que no quedo embarazada y esto me tiene con una miy fuerte depresión, he consultado con algunos ginecólogos y me dicen q es normal q siga esperando pro esta situación me está desesperando y ya no se que hacer

  • avatar
    shanta

    mi marido y yo tenemos 5 meses de casados y desde el principio empezamos con la idea de tener un hijo pero no he podido no se que pasa segun lei aqui la mujer a los 4 meses ya esta preparada para un embarazo y yo llevo una vida muy saludable no bebo, ni fumo y mi esposo suele tomar aveces en ocasiones especiales y no mucho alchol entonces por favor demen una respuesta un ayuda mi esposo y yo estamos muy deceosos de tener un bebe o una bebe por dios ayudemnos.

  • avatar
    ana

    yo estoy hundida,estamos bien los dos y no me quedo embarazada ni con la fecundacion me he quedao llevamos casi cuatro años de casados.

  • avatar
    ale

    llevo ya 2 años teniendo relaciones con mi pareja y 1 año y medio sin proteccion y aunque no estemos planeando bebes ahorita lo que me deja algo preocupada es que no me he embarazado y la verdad temo no poder quedar para cuando los planeemos con mas calma…sere sincera, cuando el termine dentro de mi, no tardo ni un minuto y voi a orinar al baño ii con la presion se sale lo que el dejo dentro de mi….no se si tenga que ver que su semen de mi pareja se salga, el fue a un doctor y el le dijo que si qiero bebes devo de reposar para que lleguen los espermas a mis ovulos… es cierto esto?

  • avatar
    lunna

    A mi me pasa lo mismo,llevamos intentando ser padres un tiempo y sin conseguir resultados positivos. La verdad es que te sientes mal,siempre con la lagrima a flor de piel,muy rara,el caracter con muchos altibajos. Cuando veo a alguna embarazada se me viene el mundo encima y cuando me llega la regla me hundo y me pongo triste. Y que decir de las noticias que dan en los telediarios de gente que maltrata a sus bebes incluso los matan nada mas nacer y gente como nosotras que estamos con muchas ganas de ser madres no podemos disfrutar de ese privilegio.
    A ver si me relajo y me olvido un poco del tema y en unos meses hay suerte. es muy dificil no pensar en el tema,por mucho que te digan que no pienses en el tema. Yo desde luego que no lo se hacer, no se controlar mi mente.

  • avatar
    Sonia

    HOla chicas, entiendo perfectamente la situación, tengo 28 años y hace 2 años tuve un aborto, y ahora llevo 6 meses intentando y se que es poco tiempo, pero nadie me quita de la cabeza que fue el legrado que me han echo, porque me quede en el primer mes. los medicos me tranquilizan y mi familia tanbien, pero a mi no me sale de la cabeza, las cuentas, temperatura, estoy hundida, y el pobre de mi marido ya no sabe que hacerme, nos queremos mucho y es eso que nos hace fuertes. por mucho que digan que no pensemos, es cuando mas lo hacemos. Gracias por las historias no solucionan pero ayudan un montón.

  • avatar
    admin

    @Mila, por que no recurres a un especialista en el tema para que estudie a fondo tu caso posiblemente te recete algún medicamento para ayudarte a quedar embarazada o determine la causa por la cual no quedas embarazada, los motivos pueden ser muchos por lo que lo más recomendable es visitar un profesional.

    Saludos y gracias por visitarnos.

  • avatar
    Mila

    Bueno chicas ya me siento mejor, yo recien llevo 3 meses de casada y desde el primer dia lo intentamos.. pero claro ya son tres meses en que me veo la regla y me siento morir, yo soy muy joven tengo 24 y mi esposo es un poco mayor tiene 40. Tenemos relaciones casi todos los dias para no perder el dia de ovulacion, si estamos teniendo sexo todos los dias del mes, como es posible que no me quede embarazada??… no lo entiendo, sera que no podemos, sera por su edad? estoy super triste.. y hasta con un poco de rabia… ayudenme!

  • avatar
    Elsa

    Bueno, no se si lo mio es peor o no. Supongo que como casi todo el mundo que lo intenta y no lo consigue. Tengo 34 años y llevo casi dos buscandolo. El problema es que mi pareja no quiere tener relaciones sexuales conmigo, bueno no es que no quiera es que pasa por un mal momento y dice que no le apetece. Que no es por mi ni por nadie, solo que esta estresado.. Pienso que es el miedo a ser padre, que ironia. No lo hacemos con la frecuencia que deseo, no solo por quedarme embarazada, que en este caso es casi inutil, sino porque me apetece sexualemente, no se si me explico. Hablo con el y como si nada, que cambiara, que esta estresado y poco mas. Asi que me encuentro con un problema, me voy haciendo mayor y mi pareja siquiera me entiende. No se que hacer, me encuentro doblemente afectada. Un saludo y bueno peor que yo seguro que no lo teneis, jajajaj
    Solo una cosilla mas si alguien ha pasado por mi situacion decidme como salisteis, me voy a volver loca

  • avatar
    isa

    Vaya me estoy viendo reflejado en tu relato, estoy llegando a un punto de desesperacion, no se lo quiero comentar ni a mi marido, siempre agobiada, muy triste, calculando fechas y cuando viene la regla me hundo. Se que tienes razon, pero es mas fuerte que yo, el tener que calcularlo todo, tendre que reflexionar porque asi veo que no va ha venir nunca. Gracias por tu relato y felicidades por ese embarazo.

    • avatar
      mar

      saben chicas yo estoy en la misma situacion los medicos dicen que no tengo nada ni mi chico e emepzado un tratamiento con omifin y nada cada vez que llega mi periodo lloro tanto siento como el mundo se viene encima de mi todo mundo dice que es mi mente que me obsesiono pero es inevitable pensar en eso cada mes la misma ilusion y nada mientras veo por todos lados a mujeres embarazadas y hasta digo y pienso que aproposito pasan enfrente d emi para recordarme lo mal que estoy yo ya nose ni que hacer ni que pensar pero siento que ya no puedo mas

  • avatar
    tami

    yo yevo intentandolo dos años y 5 meses y nada de nada los medicos me han echo de todo y estamos los dos muy bien entonces yo no lo entiendo y estoy desesperadisima estoy todo el dia pensando en ello mis amigas embarazadas y gente conocida y yo mis lagrimas son de desesperacion cada vez que me viene la regla se me viene el mundo encima y he pensado en ir a un sicologo para que me lo quite de la mente haber si asin lo consigo.,.,,

  • avatar
    mary

    yo estoy igual que vosotras preguntandome por que no me quedo embarazada.A los 15 años tuve un aborto,ahora tengo 34 años y llevo 1 año intentando quedarme embarazada y no lo consigo,me he tomado omifin,me he quedado con las piernas en alto cada vez que he echo el amor y nada de nada,a veces pienso que a lo mejor es culpa del primer aborto,no se cada mes que me viene la regla es desesperante y ahora el dia 3 voy al medico a hacerme la prueba de esterilidad y me miraran las trompas¿alguien sabe si los resultados te lo dan el mismo dia?

  • avatar
    Nerea

    hola chicas!!! quiero contaros mi caso tuve a mi primera hija con 27 ahora tengo 31 y estoy intentando quedarme otra vez, con la primera fue al primer mes y ahora llevamos ya 7 meses y nada, mi ginecologa me ha dicho que es porq me estoy obsesionando q me tranquilice y no piense en el tema. a ver si este mes lo conseguimos. y si no hay que seguir como si nada.

    animo!!!

  • avatar
    alicia

    muchas gracias por vuestras experiencias..es muy agradable saber que no estas loca por obsesionarte tanto sino que a muchas personas les pasa lo mismo…suerte a todas y a mi misma claro!!!

  • avatar
    Agua

    Muchas gracias por tu comentario TRUNCHIS. No es que me alivie saber que hay más más gente en mi situación, pero tranquiliza saber que no soy la única. Yo ahora estoy en ese momento de frustración desde donde no veo aún el final del túnel. Llevamos más de 1 año buscando el embarazo y se ha convertido en una obsesión.
    Está clarísimo: se acabó!!!! Voy a volver a mi vida anterior y a olvidarme de esto porque estoy completamente obsesionada.
    Muchas gracias otra vez: me has dado mucha confianza y ánimo con tus palabras.

  • avatar
    marga

    hola estoy leyendo vuestras historias y la verdad que me siento muy identificada con vosotras muchas gracias por vuestras palabras.
    Pues yo os cuento que en julio del año pasado me quedé embarazada despues de intentarlo 9 meses la noticia fue toda una fiesta que contentos que sensanción pero claro todo no podía ir tan bien a las 8 semanas empiezo a manchar el mundo se me vino encima porque ami no puede ser……esperé unos meses y llevo 10 meses intentandolo y nada yo creo que me he obsesionado tanto pienso que me va a pasar lo mismo y cuando me baja la reja un desastre.
    Asi que asi estoy esperando que llegue si quiere llegar sino pues no pasa nada no seremos los primeros ni los últminos desde aqui animo a todas a seguir intentandolo que veras como todo llega besos para todas

  • avatar
    FANNY

    Hola,
    En el mes de agosto del 2007 decidi quitarme el diu para quedarme embarazada (yo tengo 28 años y el 27). En el mes de octubre, sorpresa, estaba embarazada. Estabamos super felices, pero se estropeo, a finales de noviembre me dicen que mi ovulo se ha quedado estancado y no crece, ni tiene latido, asi que me practican un legrado. Nos dijeron que en cuanto me llegara la primera regla podria volver a intentarlo, así que mi primera regla fue en enero y despues de ella empezamos otra vez. Estamos en junio y todavia no he conseguido quedarme embarazada y estoy ya desesperada. No entiendo porque me quede tan pronto la primera vez que lo intente y ahora no me quedo. Es posible que me halla pasado algo cuando me hicieron el legrado y no me pueda quedar? Lo hacemos cada 2 dias, me tomo la temperatura, me quedo unos 15 minutillos con el culo en alto cuando terminamos, calculo mis dias fertiles segun las calculadoras que salen en internet y no hay manera. Que hago??
    Gracias!
    Fanny.

  • avatar
    Vivis

    Amiga, gracias por esas palabras, lo estoy leyendo en un momento de mucha depresión y con las lágrimas a flor de piel. Tengo 34 años y luego de una pérdida tengo un año buscando embarazarme de nuevo. Trato de no pensar en eso, no sé cómo sacarme eso de la mente, ultimamente estoy llena de amargura y de un mal humor que ni yo misma me soporto, es increible cómo este tipo de situación afecta la relación con tu pareja, siento que he dejado de vivir pensando en mi frustración, pero realmente tus palabras son muy fortalecedoras. Solo le pido a Dios que me de mucha fortaleza, quiero hacer algo que me despeje la mente y me relaje. Gracias una vez mas por compartir tu experiencia.

    Saludos!

  • avatar
    Lidia Ruiz

    TRUNCHS, muchas gracias por contarnos tu historia. Estoy convencida que con ella vas a ayuda a muchas parejas que están deseando tener hijos.
    Ya nos contarás que tal va el embarazo, y ¡Enhorabuena!

  • avatar
    TRUNCHS

    Hola,

    Mi marido y yo llevamos como dos años intentando tener hijos, y no me quedaba, ha sido desesperante, ves que nunca se cumple tu deseo, y te sientes fatal…. Nos hemos llegado a hacer pruebas, él estaba bien y a mi me dijeron que mi hormona FSH estaba un poco mal… no mucho, un poco, y que habria q hacer mas pruebas.. porque eso significa que lo mismo no ovulo bien…. mientras tanto ves como la gente q te rodea lo va consiguiendo, ves sus embarazos, nacimientos… crecimientos… y tu cada vez mas y mas fustrada, si alguien me decía que estaba embarazada, solo queria llorar, sé que es egoista pero sentía un dolor tan profundo q no podía explicarlo aunque esa persona me importaba y me alegraba por ella, solo quería llorar, es inexplicable…

    Solo queria compartir con quien quiera escucharme… que si aparentemente no hay un problema… TODO ESTA EN LA MENTE… !!!!!!!!!!! Hace unos meses decidí olvidarme del tema de tener hijos, a mi marido lo tenía agobiado ya……, y no disfrutabamos de las relaciones, simplemente era un acto de “procrear” , asique decidimos que si teniamos q vivir sin hijos, no pasa nada, y que si mas tarde queremos probar inseminaciones, etc.. ya nos lo planteariamos porque tenemos 32 años somos jovenes aun!! y no podíamos seguir con tanto amargamiento… pues lo hemos conseguido!!!!!
    Hace unos dias nos dicen que estamos embarazados!!!!!!!!!! pero como???? este mes apenas hay probabilidades, no he mirado mi ovulacion (que tanto hacía todos los meses) , temperatura ,flujo…. ni mierdas de esas, he bebido, he hecho deporte, he disfrutado de la vida!! pues esa es la respuesta, hay que olvidarse, disfrutar de cada encuentro sexual, y despejar la cabeza.. cuando la felicidad está presente y estais relajados llega!!! de verdad, q a mi me parecía algo imposible…
    solo queria compartirlo con quien pueda interesarle, porque comprendo perfectamente a todas las que estais intentandolo y no lo conseguís, he pasado por ellos dos años.. y se centra tu vida solo en eso, y eso es lo que no hay que hacer… es un gran esfuerzo mental, pero tiene su recompensa…
    Estoy feliz de la vida, ha llegado en el mejor momento de mi vida y mi relacion, y doy gracias a todo lo que haya hecho posible que hoy tenga un poquito de tripita y un futuro bebe dentro.

    Suerte a todas / os y mucho animo !!
    Una amiga

    • avatar
      andrea

      gracias nunca mejor expresado el semtimiento que yo siento en estos momentos tomare tu consejo y se que pronto habra novedades saludos.

    • avatar
      noelia

      no se cuanto hace de esto pero leer tu historia me e sentido identificada porque yo tambien yebo 2 años y nada de nada.3 adbortos de dos de mis anteriores parejas y kon mi marido no okurre.bueno aora estoy con omifin pero este es mi ultimo mes ya y para mi desgracia ni e ovulado pero si me a kmbiado el karacter y siempre estoy de mal humor,triste y llorando a eskondidas para ke mi chico no me vea……..ya estamos en manos de medicos y todo pero desde hace muxo perdi mis esperanzas y muy adentro de mi se ke nunka podre ser madre de korazon felicidades

    • avatar
      agustina

      hola,a mi me alivia saber que no soy la unica que le esta pasando esto,todos los meses trato de quedar,tengo todos los dias relaciones con mi novio,pero no hay caso.yo hace 2 años aborte un embarazo.y despues de ahy no probe quedar embarazada.ahora que quiero y lo deseo con muchas ganas no quedo.todas las veces que estoy con el lo disfruto pero a su ves pienso en quedar embarazada tengo muchas ganas de ser mama.soy adolescente y el relativamente tambien.hace 5 meses que estoy intentando tengo relaciones los dias de ovulacion y los dias que tampoco ovulo y no hay caso.Ensima me pasa que muchas amigas o conocidas quedan embarazas me cuentan de su felicidad,y me pone triste no poder vivir esa felicidad tambien , es algo que ya no se que hacer,hasta llego a penar que no puedo tener hijos,estoy desesperadaa!Yo despues de que quede embarazada la primera vez que me hize un legrado hace 2 años ,comenze a tomar pastillas anticonceptivas,pero hace 1 año y medio que las deje.porque me pasara esto? que hago?

    • avatar
      samira

      si creo k tienes razon pero eske ya tengo 10 mese intentando y naa no da resultao yo tube un alborto ace casi de 3 años en 4 mese me kede porke estaba tomando la pildora y aoraa tengo casi 10 mese intentando y no me kedooo boy a intentar olbidarme del temaa y disfrutarr gracias