La importancia de la relación con los abuelos

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Desde que son pequeños, los niños empiezan a relacionarse con los diferentes miebros de la familia: los padres, los hermanos, los tíos y los abuelos. Es importante que fomentemos de la manera adecuada la relación entre los abuelos y los niños, ya que a partir de ella, pueden establecer una complicidad muy interesante con los abuelos, que les puede aportar mucho.

abuekla

La verdad es que la figura del abuelo tiene una gran importancia en la actualidad debido a factores sociológicos: con la incorporación de la mujer al trabajo, los niños pasan más tiempo con los abuelos (los van a buscar al colegio, los llevan, los tienen en casa…)

De hecho, más del 70% de los abuelos asegura que cuida o ha cuidado a sus nietos. Y entre todo el tiempo que van a pasar juntos, es importante que compartan además algunos momentos de juego.

Y es que ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que es el juego para los niños, y compartirlo con los abuelos va a tener muchas ventajas para los dos.

¿Por qué es bueno para los niños?

Al jugar con los abuelos, los niños descubren a un nuevo compañero de diversión con todo el tiempo del mundo para estar a su lado. Por lo general, los abuelos ponen menos normas, por lo que el juego se convierte en una forma perfecta de relajarse. Además, gracias  a los abuelos, todos hemos conocido juegos tradicionales, canciones…

¿Por qué es bueno para los abuelos?

Para los abuelos, cuidar a los nietos es una forma de sentirse queridos, con lo que aumenta su autoestima. Además, le devuelve a momentos de la infancia, le hace recordar, inventar, crear… Es sin duda una forma estupenda de salir de la rutina y de llenar su tiempo.

Sin duda, haz que desde el principio las relaciones entre tu hijo y sus abuelos sean fluidas y positivas. Tú serás la primera que disfrute cuando los veas juntos.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos, Desarrollo, General, Infancia, Padres


0 Comentarios Enviar un comentario