Reglas para jugar con tu hijo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El juego es una de las acividades más importantes de los niños, por lo que es muy recomendable que la compartas con tus hijos. Eso sí, hay una serie de reglas que te queremos contar desde el blog de bebés, para que sepas la mejor forma de participar en sus juegos.
niño

Para empezar, es importante que te impliques y que te lo tomes tan en serio como él. Para el niño, jugar es algo muy serio, por lo que cuando te sientes a jugar con él, no lo hagas mientras ves la tele  o acabas algo pendiente del trabajo. Si participas plenamente con é, se sentirá valorado y notará que te importan sis cosas.

Por supuesto, vete olvidando del miedo al ridículo, porque eso es algo que los niños no tienen en cuenta cuando están jugando. Para él, hablar con sus mulecos, por ejemplo, es de lo más normal. Por eso, si ve que te da vergüenza hacer algo que para él es normal, puede acabar asimilando prejuicios y nmo acturará con tanta espontaneidad.

Déjale libertad (por supuesto, dentro de unos límites). Está bien que jueguees con él ne casa, pero déjale también tiempo para que juegue él solo o con sus hermanos. Eso le ayudará a ir ganando en independencia y a darse cuenta de que también puede hacer cosas solo.

Por otra parte, es cierto que debes enseñarle las reglas de los juegos, a respetarlas, a utilizar los juguetes de forma adecuada… Pero de vez en cuando tampoco está mal que le dejes utilizar los juguetes a su manera, ya que le ayudarás a desarrollar su creatividad.

Y por supuesto, ten en cuenta que los niños aprenden por imitación, y que se fijará mucho en qué sucede cuando pierdes… y cuando ganas. O sea, que es importante que le transmitas al niño que lo verdaderamente importante es participar, y no ganar, sino disfrutar del juego.

Imagen de Carbon NYC sujeta a Licencia CC

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos, Infancia, Padres


0 Comentarios Enviar un comentario