Insomnio en los Bebés

Mira que los bebés a veces nos vuelven locos, que si no comen, que si no paran de llorar, que si no duermen... El insomnio en los bebés puede darse por muchos motivos y también podemos solucionarlo. Hoy te ayudamos con este "problemilla"...

6 comentarios
adm834ha
jueves, 10 enero, 2008
insomnio

Antes de nada debes saber que el 70 % de los bebés comienzan a dormir más de 4 horas seguidas a partir del tercer mes y que más del 80 % duermen sus ocho horas cuando llegan al quinto o sexto mes de vida.

Principalmente existen dos causas por la que los bebés pueden padecer este trastorno: malos hábitos del sueño y la alteración de la rutina del bebé (por el cambio de casa, un viaje o el nacimiento de un hermanito). En principio no se considera que estos niños tengan una enfermedad sino un cambio en sus ritmos biológicos.

Lo más importante es que los padres sean tranquilos y permanezcan en calma ya que si somos personas muy nerviosas eso se lo transmitiremos al bebé. Algunos consejos para que el pequeño duerma mejor:

1- Darle un baño caliente antes de llevarle a dormir. Si le añadimos al agua infusión de melisa mejor que mejor.

2- Después de darle la cena realizarle un suave y relajador masaje en pies y manos, especialmente en la zona de los nudillos y los dedos.

3- Hacerle escuchar sonidos suaves como olas del mar, el viento, etc. Estos discos los podrás encontrar en cualquier tienda de música y en herbolarios.

4- No hay que dejar que el bebé duerma más de tres horas seguidas durante el día. Para despertarlo lo haremos de manera suave y cariñosa.

5- No se debe darle cada vez que llora leche porque no siempre lo hará por hambre. Si se le alimenta constantemente de día también pedirá sus tomas por la noche.

Contenidos relacionados

6 comentarios en «Insomnio en los Bebés»

  1. mi bebe de apenas 2 meses no duerme durante la noche apartir de la 1am se despierta y no vuelve a dormir sino hasta las 8am llora y se queja si no la estoy meciendo en mi regazo su pañal esra limpio y no hay colicos si llega a dormir la acuesto en su cuna y vuelve a despertar quejandose ya no se que hacer ayuda PORFAVOOOR

  2. Hay ami me pasa algo similar estos dias duerme y se despierta llorando y en algunos momentos me desespero no se que hacer, se duerme a las 11;30 y se depsierta a la media hora y luego pasa eso toda la noche, por favor si alguien puede ayudarme.

  3. mi esposo y yo estamos en la misma situación y estamos agotados no sabemos que hacer en la noche no duerme y lleva dos día que por lo regular no duerme bien en el día entonces no sabemos que hacemos mal come bien

  4. Soy madre soltera y en respuesta a sus dudas les aseguró que los pequeñines nos toman la medida, muchas de las veces lo hacen porque han adquirido un mal hábito lo descubrí porque tengo una linda beba de 8 meses y solo le basto dos días para empezar a despertar a la 1 de la madrugada le daba baño, masaje y todo lo relax para que pasara buena noche y nada opte a no hacerle caso porque mi error era que despertaba e iba y la sacaba de la cuna y ellos lo ven como diversión y es increíble como su reloj biológico automáticamente se despabilan a las horas que no deben, al menos a mi me funciono no hacerle caso claro .. Previó de ver sí estaba cómodo o ver que no le doliera nada hable con ella y le dije que mamá estaba cansada y que no la abrazaría para jugar puede parecer una locura pero de que lo entienden lo entienden, sólo l escuchaba que estaba enfadad y con sueño hasta que se cansó de que no le hice caso y santo remedio la peque ya no me la aplica quizá sea una locura pero hablar con ellos aunque no sepan que es lo saben o al menos era tanta mi desesperación que a mi me funciono suerte con los bodoques no dejarse llevar por sus pequeños chantajes duele escuchar que eran llorando pero por rato y sabiendo que se encuentra
    Encuentran bien no les pasa nada por dejarles llorar un pelin 🙂

  5. Mi bebe tiene un mes de nacido y casi no duerme ni de dia ni la niche nadamas quiere estar pegado a mi pecho no se k hacer alguien me podria dar un consejo xfavor

  6. Mi hijo tiene 15 dias de nacido y hace dos dias no duerme bien en el día solo quiere estar alimentandose todo el tiempo, lo pego de mi pecho y se duerme y cuando lo despego para acostarlo en su cuna se despierta y asi se la pasa. Tengo mucha preocupacion pues no quiero generarle malos habitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *