Juguetes educativos para estas navidades

Llegadas estas fiestas, llega la duda sobre qué regalo elegir para los más pequeños de la casa  entre los cientos con que asedia la publicidad cada año, aunque muchas veces, tras el desembolso del dinero, el regalo elegido, no es el que más ilusión hace al niño y llega la decepción.

0 comentarios
adm834ha
domingo, 25 diciembre, 2011
104213957


Para evitar esto, es mejor no dejarse guiar por la publicidad, sino por aquellos que estimulen su curiosidad, fomenten su creatividad, desarrollen sus habilidades y le hagan plantearse preguntas y pensar.

Los juguetes que se anuncian por televisión, no quiere decir que sean los mejores; es importante no dejarse influenciar por ella y saber elegir el juguete adecuado en cada momento y para cada edad, como aquellos que sepan captar la atención del niño, los que sean creativos, aquellos que interactúen y que eduquen a los niños.

Debes de tener en cuenta los gustos y aficiones del niño ya que, aunque proporcionan aprendizaje, no son igual de efectivos en todos los niños. Los packs que incluyen un juego y un libro interactivos hacen que el aprendizaje de los mismos resulte efectivo en todos los casos, a la vez que resultan educativos.

Los juguetes han de fomentar sus habilidades y capacidades, así como su creatividad; los libros son adecuados, ya que fomentan la lectura en los niños. Siempre elige regalos adecuados a tu presupuesto, no gastes más de lo que tienes, ya que existen muchas posibilidades, a las cuales te puedes ajustar perfectamente.

Debes de tener en cuenta que el juguete sea adecuado para su edad, a excepción que el niño sea más maduro para su edad y requiera otro tipo de juego; ten en cuenta las sugerencias de profesores y educadores y déjate guiar por los profesionales del juguete educativo, como aquellos que fomenten su capacidad para resolver problemas, desarrollen su memoria y que propulsen su desarrollo y socialización.

Fuente Imagen: ThinkStock

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *