La música estimula al bebé

Autor: 1
Comparte este artículo
Hace unos años, las embarazadas comenzaron a poner música al bebé, ya que según contaban los especialistas estimulaban el futuro desarrollo motriz del niño. Aquí les contamos, los aspectos positivos si tu bebé escucha música.

La música, como dice el refrán amansa a las fieras. Quizá por eso, los bebes que se han acostumbrado a escuchar música desde su gestación, desarrollan otra sensibilidad o perciben mucho mejor algunos estímulos. Además son muchos los beneficios de la música para bebés

Se ha comprobado que durante los 3 primeros años de vida del niño, más de 125 millones de neuronas, se activan y cada nuevo estímulo refuerza las conexiones que se establecen entre ellas

La música, es una herramienta de aprendizaje para el niño, aumenta su capacidad de concentración, ayuda a expresar sentimientos, también facilita la expresión corporal y ayudará al bebé en un futuro a que desarrolle mejor el habla.

Además, la música durante el embarazo hará que el bebé se acostumbre a las vibraciones y al sonido, y esto lo calmará. No importa el género musical ni el ritmo, sencillamente debe ser música, que aporte sensaciones.  De esta forma, poco a poco y con tiempo, el bebé comenzará a contestar a estos estímulos musicales.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Jenny Yache Mendoza

    saludos a la guia es excelente, me ayuda mucho en mi trabajo, yo laboro en un programa social del estado peruano,dedicado a la primera infancia (6meses a 3años11 meses), te agradeceria alcances sobre instrumentos musicales pertinentes para estas edades, ya que me gusta la musica y quisiera trabajar un proyecto con intrumentos musicales.