Las mejores canciones para los niños

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Son variadas las canciones que existen para niños, como las destinadas a juegos o nanas, pero es la música de las películas de Disney, la que más llama la atención de los pequeños. Entre las más destacadas se encuentran las siguientes:

Las mejores canciones para los niños

 


“A whole new world -Un mundo ideal”.- Aladdin

Ha sido el único tema de Disney que ha sido número uno en las listas de éxito norteamericanas. Fue compuesta por Alan Menken, con letra de Tim Rice para la película de 1992. La versión oficial fue cantada por Peabo Bryson y Regina Belle y ganó el Oscar a la mejor canción.

“Beauty and the beast. La bella y la bestia”

Es un  clásico de Alan Menken para la película de 1991. La versión original la cantó Angela Lansbury, pero  fue más tarde Celine Dion quien se llevó todos los honores.

“I Wanna be like you -Quiero ser como tú”.- El libro de la selva

La banda sonora fue escrita por los  hermanos Sherman en 1967 y la versión en castellano fue realizado por A.D. Santos y existen más de 150 versiones de esta canción.


https://www.youtube.com/watch?v=s30jrh7HJ1U

 

“Under the sea -Bajo el mar-“. La sirenita

Alan Menken gana un Oscar en 1989 y Samuel E. Wright cantó el tema original; una de las estrellas del “reggae”, Shaggy,  también hizo una versión bastante más bailable que ésta.

“The bare necessities. Busca lo más vital”. El libro de la selva

Esta canción pertenece a Terry Gikyson y la versión original fue interpretada por Phil Harris y Sebastián Cabot; fue la última película en la que el propio Walt Disney se encargó de la producción.

“Can you feel the love tonight. -Es la noche del amor-“. El rey león 

Elton John como músico y Tim Rice realizaron la versión final y ganaron el Oscar en 1994.

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Educación, Infancia


0 Comentarios Enviar un comentario