Las mejores canciones para los niños

Son variadas las canciones que existen para niños, como las destinadas a juegos o nanas, pero es la música de las películas de Disney, la que más llama la atención de los pequeños. Entre las más destacadas se encuentran las siguientes:

0 comentarios
sábado, 28 abril, 2012
Las mejores canciones para los niños

"A whole new world -Un mundo ideal".- Aladdin

Ha sido el único tema de Disney que ha sido número uno en las listas de éxito norteamericanas. Fue compuesta por Alan Menken, con letra de Tim Rice para la película de 1992. La versión oficial fue cantada por Peabo Bryson y Regina Belle y ganó el Oscar a la mejor canción.

“Beauty and the beast. La bella y la bestia"

Es un  clásico de Alan Menken para la película de 1991. La versión original la cantó Angela Lansbury, pero  fue más tarde Celine Dion quien se llevó todos los honores.

"I Wanna be like you -Quiero ser como tú".- El libro de la selva

La banda sonora fue escrita por los  hermanos Sherman en 1967 y la versión en castellano fue realizado por A.D. Santos y existen más de 150 versiones de esta canción.

https://www.youtube.com/watch?v=s30jrh7HJ1U

“Under the sea -Bajo el mar-". La sirenita

Alan Menken gana un Oscar en 1989 y Samuel E. Wright cantó el tema original; una de las estrellas del “reggae”, Shaggy,  también hizo una versión bastante más bailable que ésta.

“The bare necessities. Busca lo más vital". El libro de la selva

Esta canción pertenece a Terry Gikyson y la versión original fue interpretada por Phil Harris y Sebastián Cabot; fue la última película en la que el propio Walt Disney se encargó de la producción.

“Can you feel the love tonight. -Es la noche del amor-". El rey león 

Elton John como músico y Tim Rice realizaron la versión final y ganaron el Oscar en 1994.

Contenidos relacionados

  • Cuentos clásicos infantiles

    Queremos compartir contigo los diferentes cuentos clásicos que puedes encontrar para leer junto a tu hijo. Dentro de los principales autores se encuentran: Hans Christian Andersen, los Hermanos Grimm, Charles Perrault, Las Mil y una Noches, cuentos españoles… Cuentos de Hans Christian Andersen: este autor ha escrito cuentos que seguramente hemos leído cuando éramos pequeños. Algunos de ellos son: Almendrita El ángel El diablo y sus añicos El abecedario El abeto Dos Hermanos Los cisnes salvajes Las cigüeñas Abuelita Algo El duende de la tienda La casa vieja El hombre de nieve Una hoja del cielo El duendecillo y la mujer El elfo del rosal El Ave Fénix El caracol y el rosal El escarabajo El traje nuevo del emperador La hucha Los hermanos Grimm nacieron en Alemania, Jacob Karl nació en el año 1785 y Wilhelm en el año 1786. Ambos eran catedráticos en filosofía alemana y realizaron distintas investigaciones sobre las costumbres de cada región de su país. Entre los cuentos de ellos podremos disfrutar de: El lobo y los siete cabritos Los músicos de Bremen Hansel y Gretel El campesino y el diablo La liebre y el erizo La oca...


  • Ejercicios estimulación bebés

    La estimulación temprana es el conjunto de  actividades  que se aplica de  forma sistemática y secuencial desde su nacimiento hasta los 6 años. Su  objetivo es  desarrollar las  capacidades cognitivas, físicas y emocionales del bebé, con el fin,  de evitar estados no deseados en el desarrollo. Para estimular a los  niños no se debe de acelerar el desarrollo, obligando al niño a lograr metas que no puede cumplir, sino que  es necesario, reconocer y motivar el potencial de cada niño en particular y presentarle retos y actividades adecuadas a su edad para que fortalezcan su autoestima y aprendizaje. La estimulación temprana ayuda a potenciar el desarrollo motriz, cognitivo  y emocional del bebé, pero al mismo tiempo se debe respetar el desarrollo individual y la predisposición de éste. Las actividades deben de estar destinadas a reforzar el vínculo emocional, mediante masajes y estímulos sensoriales, respetando siempre el desarrollo natural del bebé y el instinto de sus progenitores. Más tarde,  debe de iniciarse actividades de motricidad,  concentración y lenguaj...


  • Juegos para bebés

    Los juegos para bebés son fundamentales para su vida y educación; a través de ellos  puede expresar lo que siente y su relación con el mundo que le rodea, aunque hay que decir que el juego no es sólo un mero pasatiempo, sino un valioso elemento de estimulación. Por todo ello es importante conocer las habilidades del niño en cada momento. Según la edad del bebé, es más recomendable comprar unos juguetes u otros con unas características determinadas. Según las etapas, los juegos a tener en cuenta son: 1) Desde que son recién nacidos hasta los seis meses, la capacidad manipulativa es muy limitada y les llama la atención todo lo que se mueve; se relacionan a través del oído, el tacto y la vista. Son adecuados los juguetes móviles, en los cuales se pueden intercambiar las piezas, los mordedores de goma, que se pueden llevar a la boca y morder, pelotas blandas, así como sonajeros y juguetes sonoros, que suenan al tirarlos o golpearlos. 2) Desde los siete hasta los doce meses, va identificando objetos, los observa, esconde y busca; empieza a imitar sonidos y comienza a andar. A esta edad son adecuados los juguetes sonoros, las pelo...


  • Letras de Nanas para los Bebés

    Sujeta a Licencia Creative Commons de Atribución. Autor: clodi Cuando nuestros hijos son pequeños nos gusta cantarles canciones para que se duerman. Si eres una mamá que no sabe muchas letras de nanas para tu bebé, no te preocupes, vamos a enseñarte algunas de ellas para que duermas a tu pequeño.  La forma de cantar una nana es de forma suave, casi susurrando. No hace falta que cantes como los ángeles, lo que cuenta es el amor que pongas a las nanas y la dulzura. NANA DEL COCO Coco, coco de cara negra, noche de luna, no asustes a mi niña, que está en la cuna. Coco, coco, de cara negra, negro carbón, lávate la cara con agua y jabón. Coco, coco, de cara limpia, ancha sonrisa, juega al corro con estas niñas.  PARA DORMIR No podía dormir. Me asomé a la ventana. Estaba la noche friolenta tejiendo estrellas de lana. Estaban todas prolijitas en punto «santa clara». La lunaovillo le prestaba sus hebras color de plata y el viento atrevido en las sombras las enredaba. El sueño cerraba mis ojos. Me despedí de la ventana y me quedé pronto dormida contando estrellas de lana. NAN...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *